Alcatraz

Del productor ejecutivo J.J. Abrams (‘Fringe’, ‘Lost’, ‘Star Trek’) llega ‘Alcatraz’, un drama estremecedor que gira en torno a las prisiones estadounidenses más infames, el hogar final de los peores asesinos, violadores, secuestradores, ladrones y pirómanos del país.

Tras haber sido una fortaleza impenetrable durante casi 29 años, en junio de 1962 tres presos lograron escapar desde Alcatraz, una de las prisiones más famosas del mundo. Nueve meses después el recinto fue cerrado, debido a los altos costos de su manutención. Este hecho, que aún es investigado por el FBI, inspiró la trama de la nueva serie.


Alcatraz parte con una premisa diferente de los hechos: 302 hombres, contando presos y guardias, desaparecieron el 21 de marzo de la prisión. Oficialmente se dijo que habían sido trasladados, tras el cierre de la cárcel. Sin embargo, nunca se supo cuál fue su destino- Hasta el día de hoy, que poco a poco los ex reclusos comienzan a aparecer, con la misma edad y aspecto, 50 años después.

La detective Rebecca Madsen (Sarah Jones) es la encargada de investigar el asesinato de quien fuera un alto funcionario de la famosa prisión. Sin embargo, su labor se ve coartada con la aparición del agente del FBI Emerson Hauser (Sam Neill), despertando no sólo la curiosidad sino la rabia de la joven quien comienza su propia investigación. En ella descubre los vínculos del asesinado con Alcatraz y decide consultar a un experto en el tema, el doctor Diego Soto (Jorge Garcia), escritor, guionista y dueño de una tienda de cómics de San Francisco.

Es así como Madsen termina descubriendo que el asesino es Jack Sylvane (Jeffry Pierce), uno de los desaparecidos de Alcatraz, y termina siendo reclutada por Hauser para formar parte de su equipo; una unidad especial de policía federal que no sólo investiga las huellas que puedan llevarlos a los reos desaparecidos, sino que ciertamente están esperando su reaparición.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO