Firefly

Firefly fue una serie de ciencia ficción creada por Joss Whedon, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción.


La serie resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en dvd, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir una película basada en ella, titulada Serenity. La trama se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar. Cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. Whedon describió la serie como "nueve personas" observando la negrura del espacio y viviendo nueve cosas distintas".

Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO