Homeland

¿Quién es el héroe y quién es el sospechoso? Cuando el desaparecido sargento, Nicholas Brody regresa a casa como un héroe de guerra, sembrará dudas en la agente de la CIA, Carrie Mathinson. Ella está convencida de que él es un traidor determinado a realizar un acto terrorista que pondrá en riesgo la seguridad de los EE.UU.

Carrie Mathison (Claire Danes) forma parte de la Unidad de Antiterrorismo Internacional y al interrogar en Iraq clandestinamente a un prisionero sobre un futuro ataque terrorista, éste le confiesa que uno de los soldados ha sido convertido y formará parte del atentado. Meses después, en la CIA, esa visita sin permiso le trae problemas en su trabajo y Saúl, su jefe y mentor, (Mandy Patinkin) intenta echar paños fríos a la situación frente al Director Adjunto David Estes (David Harewood).


Paralelamente, el rescate de un soldado de la infantería de Estados Unidos desaparecido en Iraq en 2003 revoluciona las noticias del momento. Se trata del Sargento Nicholas Brody (Damian Lewis), quien luego de ocho años privado de su libertad, regresa al país, donde es recibido como un héroe de guerra. Carrie, convencida de que el “héroe nacional” podría estar vinculado a Al-Qaeda, comienza una batalla personal contra las enormes y poderosas fuerzas burocráticas, mientras intenta frustrar un posible ataque terrorista.

Sinospis serie Homeland


De las manos de los creadores de la exitosa serie «24» que en su día causó mucho furor entre la audiencia, «Homeland» muestra la vida de una agente de la CIA llamada Carrie Anderson -interpretada por la actriz Claire Danes, conocida por «Stardust»- que descubre que lo que parecía un simple rescate de un soldado estadounidense esconde detrás todo lo contrario. Dicho soldado fue secuestrado en Baghdad en el año 2003, y tras varios años de espera regresa a casa feliz, sintiéndose como un héroe. Pero al parecer Scott Brody -el soldado interpretado por el actor Damian Lewis- pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un gran atentado contra alguno de los edificios más importantes de los Estados Unidos.

Ahora Danes tendrá que demostrar que su teoría es cierta. Su camino no será fácil, ya que según avance en sus investigaciones se irá dando cuenta de que hay mucha gente que apoya al soldado y que tiene a Brody en lo más alto de la valentía por haber aguantado un secuestro de tal duración. Otros actores que se dejarán ver en algún capítulo son David Harewood y Mandy Patinkin, conocidos por «Diamante de Sangre» y «La Princesa Prometida» respectivamente.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO