Person of Interest

Jim Caviezel (‘The Thin Red Line’), Michael Emerson (‘Lost’) y Taraji P. Henson (‘Hustle & Flow’) se juntan en este desafiante drama de acción y crimen, de los realizadores de ‘The Dark Knight’ Jonathan Nolan y J.J. Abrams, de la productora Bad Robot Productions (‘Fringe’, ‘Lost’, ‘Alias’).

La trama se centra en un ex-agente de la CIA y un científico que se unen para combatir los delitos antes de que sucedan. Más simple imposible.



Está basada en un guión de JJ Abrams y Jonathan Nolan, la trama se desarrolla en Nueva York, donde Mr. Finch, un misterioso millonario, quién ha desarrollado un programa computacional que predice la identidad de gente conectada a crímenes violentos que sucederán en el futuro. Aunque originalmente su creación fue diseñada para combatir el terrorismo a petición del gobierno, la máquina también identifica otros crímenes "irrelevantes" para el propósito gubernamental, por lo que Finch contratará a John Reese, ex boina verde y agente de la CIA, para intentar detenerlos.

Sinopsis

Con la certeza de que todo el mundo está siendo observado sin darse cuenta, una máquina construida por el misterioso Harold Finch (Emerson) vigila las acciones públicas y privadas de los habitantes de Nueva York, buscando posibles acciones terroristas y revelando cualquier indicio que indique que alguien es susceptible de sufrir una acción criminal. Finch siempre recibe un número de seguridad social, considerado irrelevante para el objeto primario de la máquina (contratada por el gobierno), pero que a él le permite iniciar operaciones con la más alta tecnología para controlar todos los pasos de las eventuales víctimas y sus acosadores. Y como él es sólo el cerebro de estas operaciones, debió reclutar alguien con la capacidad de hacer el trabajo sucio sin que sienta el más mínimo remordimiento. Ahí es cuando aparece en escena John Reese (Caviezel), un enigmático ex militar entrenado para las operaciones más difíciles y para apretar el gatillo rápidamente y sin dejar ningún rastro.

Sin embargo, los secretos son difíciles de guardar y siempre hay algo que parece estar acechando a esta pareja de héroes modernos. Al finalizar la primera temporada, una agente de gobierno parece estar cerca del secreto que oculta Finch, quien tendrá que confiar más en su compañero para mantener la operación en curso y proteger la tecnología que está ayudando a salvar vidas. Pero no es la única que anda tras los pasos de la máquina. Poderosos hombres de la oficina de Inteligencia están dispuestos a todo para encontrar la máquina, o al menos comprobar su existencia. Aunque los problemas de Reese y Finch no acaban allí: los detectives Carter y Fusco han descubierto algunas verdades y querrán tener más información para continuar con la ayuda y protección que les han brindado en la lucha contra el mafioso Carl Elias y los corruptos policías de Recursos Humanos.

Y por si fuera poco, el pasado está intentando llegar al fondo del corazón de ambos protagonistas: Mientras Finch protege a la distancia a la mujer que aún ama, Reese vive atormentado por los recuerdos de una mujer que parece haberlo marcado para el resto de sus días. Estas historias podrían tener un nuevo giro en la nueva temporada, donde algunas respuestas saldrán a la luz, al tiempo que nuevos misterios harán aún más complejas ciertas operaciones.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO