Curiosidades de la serie Falling Skies

Lo que aprendimos sobre la serie Falling Skies...

LO QUE APRENDIMOS


• Skitter es el sobrenombre que le dieron los humanos a los invasores aliens. Tienen múltiples patas y aspecto de lagartos.
• Un arnés es un dispositivo espinal que los aliens adhieren a los adolescentes para controlarlos.
• Los Mechs son grandes robots metálicos equipados con armas y misiles. Son las máquinas asesinas que acompañan a los skitters en misiones de combate.
• Rick, un chico al que le quitaron el arnés, se siente más skitter que humano. Es capaz de escalar muros, saltar entre edificios y correr a velocidades impresionantes.
• Una tercera criatura apareció hacia el final de la primera temporada y parece controlar a skitters, mechs y a chicos con arnés. Este alien, algunas veces llamado “señor”, parece ser el autor intelectual de los ataques.
• Anne perdió a su esposo e hijo en los primeros ataques, pero su amistad con Tom se ha convertido en algo más.
• Los arneses pueden ser removidos de las espaldas de los chicos esclavizados. Pero aún no se sabe si esto deja efectos secundarios.
• Maggie es una sobreviviente de cáncer, pero puede que haya algo más en su secreto pasado.
• Los skitters se pueden comunicar con los humanos, hablando a través de los chicos con arnés.
• El arnés tiene misteriosos poderes de sanación. Cuando a un chico llamado Rick, le colocaron un arnés, se curó su fibrosis cística.
• Los aliens utilizan a los chicos con arnés como soldados o carnada en contra de los humanos, al saber que los humanos jamás les dispararían.
• Es posible generar interferencia en los sistemas de comunicación de los aliens, cuando se encuentra el canal correcto de radiofrecuencia. Ben, quien tuvo un arnés, siente un dolor terrible en la cabeza cuando esto sucede.
• Hal es obstinado y está desesperado por probar que es un líder, pero su prioridad está en proteger a su padre y hermanos.
• Pope ha logrado mantenerse vivo y matar tantos skitters como le ha sido posible, y no le costaría trabajo traicionar a un miembro de 2nd Mass. No es de fiar.
• Karen, la novia de Hal, fue abducida y los aliens le colocaron un arnés. Ahora está conectada con la criatura maestra que se llevó a Tom como rehén.
• Los skitters tienen arneses dentro de sus cuerpos, esto lleva a la conclusión de que posiblemente fueron diferentes antes de convertirse en skitters.


LO QUE AÚN NO SABEMOS


• ¿Qué pretenden hacer los aliens con Tom, ahora que accedió a ir con ellos?
• ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de los arneses, aunque hayan sido removidos?
• ¿Fueron los skitters algo diferente, antes de que se les colocaran los arneses?
• ¿Sigue con vida la familia de Weaver?
• ¿Continúa Ben bajo el control de los skitters?
• ¿Por qué están los aliens aquí?



EN DÓNDE NOS QUEDAMOS


La primera temporada terminó cuando Weaver envió a varios escuadrones de soldados a Boston, para unir fuerzas con los otros grupos de resistencia. Cuando los otros grupos no llegaron, los hombres de Weaver intentaron destruir la estructura alien por sí mismos.

Tom permaneció en la retaguardia para ayudar a los civiles a evacuar ante un inminente ataque de mechs. Cuando la idea de Ben, sobre interferir la comunicación entre los aliens, funcionó y lograron derrotar a los mechs, Tom se dirigió a Boston solo, para rescatar al equipo de Weaver. Encontró a Pope y a Anthony herido antes de localizar a Weaver.

El ataque fue un fracaso, pero Tom pudo asestar un buen tiro a la estructura alien, causándole severo daño. En el camino para reunirse con 2nd Mass, la mente maestra, hablando a través de Karen, detuvo a Tom y a Weaver, diciéndoles que estaban sorprendidos e intrigados de que los humanos estuvieran contraatacando. Invitaron a Tom a su nave para hablar, él accedió a ir, bajo la esperanza de poder liberar a Ben de los efectos secundarios del arnés.


DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES


TOM MASON ................ NOAH WYLE

Un antiguo profesor de historia en Cambridge, Mass., como líder nato, Tom Mason ha puesto su extenso conocimiento sobre tácticas militares al servicio de la resistencia desde el ataque. Tom misteriosamente regresa a 2nd Mass, tres meses después de que accedió a ir con las aliens en una de sus naves. A su regreso, la gente comienza a especular si se encuentra bien, y sobre todo, cuestionan su lealtad a la resistencia. Sólo el tiempo dirá si este devoto padre de Hal, Ben y Matt está mintiendo.

ANNE GLASS ............. MOON BLOODGOOD

Anne Glass es una doctora pediatra que dedica su vida por entero a trabajar como médico de combate para 2nd Mass, haciendo lo que puede para ayudar a los sobrevivientes, tanto física como emocionalmente. Ella cuenta con la ayuda de Lourdes, una joven estudiante de medicina para poder llevar a cabo las tareas de la clínica. En ausencia de Tom, Anne ha tomado el papel de madre para los chicos Mason. Su fortaleza y sarcástico sentido del humor, la han convertido en sustento para la comunidad de sobrevivientes.

WEAVER .......................... WILL PATTON

Weaver es un rudo soldado con actitud implacable. Tiene muy poca paciencia para andar cuidando civiles. Como comandante de 2nd Mass, Weaver ha puesto sus conocimientos y experiencia militares a buen uso. Pero en esta guerra, debe enfrentar a una fuerza para la que ningún entrenamiento lo podía haber preparado. Sigue atormentado por la perdida de su familia y está decidido a que 2nd Mass sobreviva a los aliens.

HAL ....................................... DREW ROY

Hal es el hijo mayor de Tom, ha enorgullecido a su padre con su rápida madurez desde la invasión. Aunque Hal suele ser impulsivo en el campo de batalla, ha demostrado ser valiente y confiable. Su pasión por la lucha lo ha acercado más a Maggie, ya que ambos patrullan juntos. Hal también se está transformando en el hombre de la familia Mason y trata de ayudar a estabilizar y ayudar a reestructurar las vidas de sus hermanos, aunque a veces choca con Ben, ya que ambos tratan de asegurar su papel como líder.

MATT .................................... MAXIM KNIGHT

El hijo más joven de Tom, Matt de 8 años, ha sido obligado por las circunstancias a enfrentar la pérdida y el dolor que ningún niño debería enfrentar. Aunque aún enfrenta el miedo por la invasión alien, trata desesperadamente de tener un papel en la resistencia.

BEN ....................................... CONNOR JESSUP

El hijo intermedio de Tom. Ben fue rescatado de los skitters el año pasado. Cuando le retiraron el arnés, rápidamente se volvió un soldado fuerte, rápido e independiente. Mantiene un odio especial hacia los aliens y se ha convertido en un exitoso cazador de skitters. Ben sabe que es diferente a los otros niños, y constantemente se pregunta si algún día vivirá una vida normal.

LOURDES ..................... SEYCHELLE GABRIEL

Lourdes es una estudiante cuyo entrenamiento médico fue interrumpido por la invasión alien. Al trabajar con Anne, ella es la segunda a bordo en la unidad médica. Aunque Lourdes no puede evitar su miedo hacia los aliens y su existencia, la llegada de un nuevo miembro del equipo, le trae un posible nuevo amor a su vida.

DAI .................................. PETER SHINKODA

Dai es uno de los mejores soldados de 2nd Mass. Es fuerte, rápido, altamente capacitado y no se deja vencer en la línea de fuego. Es también un audaz piloto de motocicleta. Aunque ha visto muchas batallas, permanece en calma todo el tiempo.

ANTHONY ..................... MPHO KOAHO

Anthony es uno de los mejores soldados de 2nd Mass. Tiene una impresionante puntería con el rifle y siempre se ofrece como voluntario, aún en las misiones más peligrosas. Anthony quedó seriamente herido en el ataque fallido a la estructura alien en Boston. Ahora se siente en deuda con Pope por haberlo salvado, a pesar de su intenso desagrado por el líder rebelde.

JOHN POPE ............... COLIN CUNNINGHAM

Pope es el buscapleitos impredecible de 2nd Mass. Ahora es el líder de un grupo de soldados renegados llamados los “Berserkers”. Pope vive de acuerdo a dos reglas muy simples: matar tantos skitters sea posible y mantenerse vivo. Muchos en 2nd Mass, de alguna manera, creen que traicionará al grupo con tal de satisfacer su sed por sangre de skitter.

MAGGIE ....................... SARAH SANGUIN CARTER

Maggie es una valiosa integrante de 2nd Mass que lucha valientemente al frente en contra de los aliens. Ella se ha vuelto más cercana a Hal, quien ha luchado a su lado en muchas ocasiones. Maggie detesta estar cerca de Pope, quien antes de pertenecer a 2nd Mass, la maltrataba. Ahora le preocupa que Pope pueda exhibir algunos de sus secretos.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO