Falling Skies: Entrevista a Andrew Orloff

Entrevista a ANDREW ORLOFF, de Zoic Studios - supervisor de efectos visuales de la serie Falling Skies.


¿Qué hay nuevo en la segunda temporada?
Las diferencias principales entre la primera y segunda temporada, son que habrán más skitters e interacción entre los personajes principales y los skitters. El hecho de que ahora interactúan más, es un reto, ya que queremos asegurarnos de que estamos generando una actuación del nivel emocional de las actuaciones de los actores. Queremos estar seguros de que les estamos dando a los personajes que creamos, un impacto y presencia emocional del mismo nivel. Los skitters no son simples monstruos malvados. En esta temporada se incorporan a la vida diaria de los demás personajes.

¿Cuál es tu inspiración para cada personaje generado por computadora?
La inspiración llega directamente de Steven Spielberg. La serie se basa en personajes y hay una historia específica y una razón emocional por las que estas criaturas están aquí. Mucha de nuestra inspiración para crear los personajes llega de actuaciones reales. Por ejemplo, muchas veces nos basamos en películas clásicas sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que en esencia, están contando una historia de guerra. Queremos que estas batallas se vean reales y creíbles. Estas criaturas pertenecen a una raza, pero han evolucionado en paralelo con los humanos. Esto significa que aún conservan mucho de sus estructuras sociales y emociones complejas. Son también mucho más avanzados tecnológicamente y tienen una diversidad biológica mayor, esto ayuda a crear la tensión que tratamos de establecer en la serie.

¿Podrías describir la participación de Zoic en cada fase de producción?
Nosotros nos incorporamos durante la fase de la escritura del guión y hablamos con los escritores y los productores sobre lo que los personajes generados por computadora pueden hacer y cómo se verán en la nueva temporada. Durante la fase editorial, nos piden nuestra consultoría para hablar sobre el contenido emocional que debe imprimirse a las criaturas en la escena. Durante la fase de producción, trabajamos muy de cerca con la planeación de cada toma y la creación del storyboard. El Supervisor Curt Miller de Zoic Visual Effects está en el set para asegurarse de que cada toma donde habrán efectos visuales, tenga suficiente espacio, que la composición de cámara sea adecuada para la toma y que exista la iluminación adecuada. Durante la animación, los personajes creados por computadora son esencialmente “actores”. Para nosotros, se trata de crear e implementar las actuaciones de estos personajes. Es realmente emocionante meterse en las cabezas de estas criaturas y hacerlas una parte creíble de la serie.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO