Falling Skies: Entrevista a Todd Masters

Entrevista a TODD MASTERS, de MastersFX - supervisor y diseñador de efectos de maquillaje de skitter en la serie Falling Skies.


¿Qué hay nuevo en la segunda temporada?
Hay muchos más aliens y más acción. Construimos más skitters para la segunda temporada, y tienen muchos más mecanismos en las cabezas, que les permiten tener más expresiones que cualquier skitter de la primera temporada.

¿Qué se necesita para que un actor pueda meterse en un traje de skitter?
Para lograr que Keith Arbuthnot, el actor de skitters, entre en un traje (sin patas o cabeza) se necesita la ayuda de dos personas y toma alrededor de media hora. Operar el skitter, requiere de al menos seis personas: dos manipulan los animatronics de la cabeza, dos manipulan las seis patas, un especialista en animatronics supervisa que los movimientos mecánicos sean suaves y, por supuesto, tenemos nuestro “hombre dentro del skitter” actuando los movimientos de la criatura. Además, una vez que Keith está dentro del traje, requiere de la asistencia en prácticamente todo, ya que sus manos están inutilizadas debido a los largos guantes de tres dedos que debe utilizar. Diez minutos antes de que Keith está listo frente a la cámara, le ponemos una enorme cabeza de 12 libras encima, cada uno de nosotros toma su lugar en el set, con los radios de animatronic listos y cubetas llenas de baba a la mano. Se conectan los monitores para que todos puedan verificar que sus movimientos son correctos ante la cámara. Suena como una rutina monstruosa, pero desde la primera temporada, la tenemos bastante bien coreografiada.

¿Cómo sabes si para una escena necesitarás un títere de skitter o uno generado por computadora?
Todos discutimos la secuencia a filmar apoyándonos en los storyboards o los bocetos conceptuales, es ahí cuando decidimos qué técnica funciona mejor, sí la física (Títeres en set) o CG (Generados digitalmente). Esa es la pregunta que debemos respondernos para cada toma. Algunas veces, mezclamos ambas técnicas.

Describe tu proceso de inspiración para crear cada efecto.
Los guiones son bastante descriptivos, y siempre nos preparamos con elementos de arte conceptual cualquier visual que nos ayude. Regularmente me inspira el café y el buen entendimiento de la ciencia ficción y la historia del cine.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO