TCM transmite la última temporada de The X Files

Luego de emitir las ocho temporadas anteriores, en enero TCM transmite la conclusión de Los expedientes secretos X (The X-Files), considerada por el público y la crítica como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. La transmisión es de lunes a jueves a las / 7p.m..

En su noveno y último año, el show creado por Chris Carter presenta algunas singularidades, como la desaparición del mítico agente Mulder (David Duchovny) y una mayor presencia protagónica de dos personajes introducidos en la octava temporada: los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Mónica Reyes (Annabeth Gish), quienes acompañan a Scully (Gillian Anderson) en la investigación de los diferentes casos que les son asignados.



Esta nueva tanda de diecinueve episodios (el último, doble), presentará tanto relatos que revisitan la esencia conspirativa de la serie, como casos paranormales independientes, que cubren desde monstruos a asesinos seriales. También será habitual la presencia de “supersoldados”, que estarán relacionados con la desaparición de Mulder.

Otro de los puntos sobresalientes es sin dudas el destino del niño que Scully dio a luz en la temporada pasada, un bebé muy especial que será objeto de deseo de un culto de psicóticos adoradores de ovnis. Por su parte, los Pistoleros Solitarios, colaboradores recurrentes de los agentes X, vivirán momentos más que difíciles. El detalle más jugoso de la temporada 9 será la emocionante reaparición de Mulder en el doble episodio final, “The Truth (Part 1 & 2)”.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO