The Last Ship

La trama de The Last Ship comienza con una catástrofe global que ha puesto en peligro a toda la humanidad. El destructor USS Nathan James, destacado por cuatro meses a la Antártida, queda al margen y a resguardo de los efectos de la devastadora tragedia. Pero ahora la tripulación y su Capitán deberán confrontar una nueva realidad en la que se han convertido en unos de los pocos sobrevivientes en todo el mundo, y donde tendrán en sus manos el destino de nuestra raza. Su misión es simple: mantenerse a salvo hasta encontrar la cura para el virus.

Basada en la popular novela homónima de William Brinkley, la serie es producida por Platinum Dunes de Michael Bay y sus socios Brad Fuller y Andrew Form, cuyos créditos incluyen la reciente película de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) y exitosos títulos de terror como The Texas Chainsaw Massacre y A Nightmare on Elm Street.

Bay, Fuller y Form son productores ejecutivos de The Last Ship, junto a los responsables del show Hank Steinberg (Without a Trace), Steven Kane (The Closer) y el director Jack Bender (Lost), ganador del Primetime Emmy Award®. Steinberg y Kane escribieron el guion del piloto, que fue dirigido por Jonathan Mostow (U-571, Terminator 3: Rise of the Machines).


El ganador del Screen Actors Guild Awards Eric Dane (Grey’s Anatomy) interpreta al Capitán (CO) Tom Chandler, un marino de carrera tan duro como decidido, pero a la vez justo y valiente. Líder nato y denodado padre de familia, Chandler es respetado y querido por los hombres y las mujeres bajo su comando. Su capacidad será puesta a prueba a lo largo de su más difícil misión: salvar al mundo.

Rhona Mitra (Strike Back) compone a la Doctora Rachel Scott, una comprometida, inteligente y temeraria paleo-microbióloga asignada al U.S.S. Nathan James para investigar la causa de millones de muertes en todo el orbe. Con el virus en Fase 6, ahora deberá encontrar una vacuna para detener la pandemia.

Adam Baldwin (Firefly, Chuck) es el Oficial Ejecutivo (XO) Mike Slattery, el segundo al mando en el navío y ex detective de homicidios de Chicago. Siempre preocupado por el destino de su familia, su presencia será de invalorable ayuda para el Capitán Chandler, aunque ocasionalmente choquen al momento de tomar decisiones.

El elenco se completa con Travis Van Winkle (Heart of Dixie), Charles Parnell (Pariah), Christina Elmore (Fruitvale Station), Sam Spruell (Snow White and The Huntsman), Marissa Neitling (Leverage), Michaela McManus (The Vampire Diaries) y Tracy Middendorf (Boardwalk Empire), junto a Titus Welliver (Argo) como invitado especial.

Para tamaña producción, acorde a los parámetros de calidad y espectacularidad a los que Michael Bay tiene acostumbrado al público, además de increíbles efectos especiales The Last Ship implicó la utilización de un set de filmación que incluye diversas naves de la Marina de los EEUU (como el USS Dewey y el USS Halsey); todo ello con el objetivo tanto de recrear al destructor de ficción USS Nathan James como a varios navíos enemigos.

Hank Steinberg declaró a la prensa: “Desde el comienzo nos atrajo la idea de una sociedad en crisis, donde la mayor parte de la población mundial está desapareciendo, sufriendo; y por otro lado tenemos esta solitaria nave de sobrevivientes liderados por un férreo Capitán que deberá mantener a salvo su propia humanidad. Este grupo tiene un código interno que parte de una noción previa de civilización, ¿pero qué ocurre cuando esta ya no existe? ¿Cómo mantendrán vigente este equilibrio, aquello que les sirve para llevar adelante sus tareas y responsabilidades, cuando ya no hay infraestructura alguna a su alrededor? Realmente, ¿en qué se fundamenta la autoridad de este Capitán cuando ya no hay gobierno? Pues exclusivamente en su propia fortaleza y altura moral. Por ello, el tema recurrente de la trama será cómo hará Chandler para mantener a su tripulación unida y enfocada en su misión”.

Steinberg agrega: “En la serie el público comparte el punto de vista de este grupo de marinos y de científicos que estuvo alejado de las zonas donde se inició todo –la pandemia-. Estaban realmente aislados de la hecatombe. Y a partir de allí veremos todo desde sus ojos, acompañándolos mientras descubren qué sucedió. En cada nuevo lugar al que lleguen, no sabrán qué los espera, realmente”.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO