Crossbones

Del premiado creador de Luther, Neil Cross, llega Crossbones: un nuevo y atrapante drama de una hora lleno de acción, aventura e intrigas, ambientado en un mundo donde es imposible distinguir entre héroes y villanos.

Es el año 1729. En la isla secreta de Santa Campana, Edward Teach, más conocido como el salvaje pirata Barbanegra (John Malkovich, ganador de un Emmy, protagonista de Death of a Salesman, Red), reina en una nación villana de ladrones, bandidos y malhechores. Una mezcla de asentamiento precario, utopía y paraíso de saqueadores… sin dudas un lugar sin igual.


Barbanegra ha puesto sus miras en el novedoso cronómetro náutico, un invento que cambiará el mundo. En un ataque masivo a una embarcación inglesa, sus piratas de confianza intentan robar el dispositivo. Pero a bordo está Tom Lowe (Richard Coyle, Covert Affairs), un espía inglés que trabaja de encubierto como médico del barco. Su misión es evitar que el cronómetro vaya a parar a manos piratas, y asesinar a Barbanegra si surge la oportunidad.

Cuando lo llevan como prisionero a Santa Campana, Lowe debe encontrar una forma de arreglar el valioso cronómetro, mientras intenta ¿frustrar? el plan maestro de Barbanegra: un plan que implica una amenaza mayor a la corona inglesa que los simples piratas...

Además de Cross, también son productores ejecutivos Walter F. Parkes y Laurie MacDonald (Gladiador, Hombres de negro), Ted Gold (Three Rivers) y Ciaran Donnelly (Vikings, The Tudors).

Crossbones está producida por Parkes+MacDonald Productions en asociación con Universal Television.

Comentarios de los responsables de Crossbones

Walter F. Parkes, productor ejecutivo de la serie, comentó a la prensa: “La vida pirata fue extrañamente democrática en varios sentidos. Una de las razones sobre por qué funcionó la piratería fue que los piratas eran tratados con más respeto que los marineros de los barcos que atacaban. En los primeros años del siglo XVIII, todo lo interesante que pasaba en el mundo, económica, cultural y artísticamente hablando, se transmitía de ciudad a ciudad a través de los barcos. Para el show, pensamos entonces que un tipo distinto de pirata vería en ello no solo la oportunidad de robar doblones de oro, sino también de recolectar las ideas e inventos más interesantes que el mundo de aquel entonces tenía para ofrecer”.

Por su parte, su creador Neil Cross expuso: “Quizás este show pueda verse como una especie de thriller como los de “Guerra fría”; la idea nodal de esta tierra de libertad regida por criminales y enemigos de la corona, y a la que el imperio no puede permitirle sobrevivir”.

Sobre Barbanegra, Walter F. Parkes afirmó: “Se trata de alguien que persiguió una utopía y que terminó siendo víctima de su propia leyenda (…) eso es lo atrapante sobre Teach. Creo que fue un extraordinario intelectual y una persona muy compleja, un verdadero visionario, pero que no pudo cambiar el hecho de haberse convertido en Barbanegra a partir de su carácter violento. Todos estos aspectos requerían un actor extraordinario, y por eso somos tan afortunados de que John Malkovich haya visto en este personaje el mismo potencial que advertimos nosotros”.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO