Halt and Catch Fire

Situada a comienzos de los años ’80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama compuesto por 10 episodios, captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

El director argentino Juan José Campanella dirigió el piloto de la serie y dos episodios adicionales. Campanella fue ganador del premio Oscar por El secreto de sus ojos y dirigió otras aclamadas películas y proyectos televisivos.

SINOPSIS SERIE HALT AND CATCH FIRE


Halt and Catch Fire tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la fatal falla de la IBM PC: Su sistema operativo puede ser ‘descifrado’ código por código y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.



En este drama de ficción, el ex ejecutivo de IBM Joe McMillan (Lee Pace) planea alterar el diseño del emblemático producto de sus antiguos empleadores, para impulsar a su actual compañía, Cardiff Electric, en una nueva carrera para alcanzar la supremacía del mercado. McMillan recluta la ayuda de Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con la creación de un producto revolucionario mientras intenta mantener a su poco comprensiva esposa Donna (Kerry Bishé), y Cameron Howe (Mackenzie Davis) una irascible joven prodigio que pone su futuro en juego para sumarse al proyecto de MacMillan. Con una idea que podría cambiar la cultura de negocios de la entonces llamada Silicon Prairie texana desde sus bases, la tensión surge en el grupo mientras intentan hacerse camino por la delgada línea que divide la visión del fraude, la genialidad del delirio, y la innovación del suicidio de negocios.

Producida por AMC Networks, Halt and Catch Fire fue creada por Chris Cantwell y Chris Rogers y tiene como productores ejecutivos a Jonathan Lisco, Mark Johnson y Melissa Bernstein. La serie fue escrita por Lisco, Cantwell, Rogers, Jason Cahill, Jamie Pachino y Dahvi Waller.

Filmada en locaciones de Atlanta, Georgia, la serie está protagonizada por Lee Pace como Joe MacMillan, Scoot McNairy en el papel Gordon Clark, Mackenzie Davis interpretando a Cameron Howe, Kerry Bishé como Donna Clark y Toby Huss en el papel de John Bosworth.

SEGUNDA TEMPORADA


La segunda temporada de la serie inicia en el año 1985 y se centra en la nueva empresa Mutiny creada pro Cameron y Donna Es una compañía creada basada en la idea más perturbadora de la era moderna: Internet. Al mismo tiempo, Joe, Gordon y Bosworth (Tobby Huss) estarán en su propia ola online, recreando el panorama tecnológico a su alrededor mientras intentan sanar viejas heridas y lidiar con las consecuencias de la primera temporada.

El segundo ciclo de la serie explora además temas que apuntan directamente al espíritu de la modernidad, como la delgada línea que separa el genio del iludido, la fragilidad de la conexión humana y el deseo de todos, especialmente en el mundo actual obsesionado por la tecnología, en dejar una marca significativa y hacer algo que realmente importa.

SOUNDTRACK DE LA SERIE



Halt and Catch Fire (Original Television Series Score)
Paul Haslinger

01. Golden Gate
02. A Wolf In Unix
03. The Scenic Route
04. First Day On The Job
05. It Speaks
06. Reverse Engineering
07. Security Is A Myth
08. The Morning After
09. Rooftop Fireworks
10. I Need A Little Time
11. Western Arrivals
12. The Slingshot
13. 10BROAD36
14. The Way In
15. Run Time
16. Last Nerve
17. Gordon Steals A Cabbage Patch
18. The Cost Of Doing Business
19. Joe’s Truth
20. Go Get The Bike
21. The End of Donna’s Day
22. It’s Not Right
23. MacMillan Utility


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO