Star Wars Rebels: Inquisidor

En la próxima serie animada Star Wars Rebels, el Imperio gobierna con mano dura y siembra miedo de mundo en mundo. En tanto, los pocos Jedi restantes son cazados por toda la galaxia, y el cazador responsable es el Inquisidor. Especialmente entrenado en el Lado Oscuro para encontrar a alguien que demuestre habilidades de la Fuerza, su arma más potente es su aguda mente analítica. Pero también lleva un sable de luz de doble punta, que puede girar y lanzar en combate.

El Inquisidor recuerda a los clásicos villanos de Star Wars, pero también es diferente en muchos sentidos. Según Pablo Hidalgo, de LucasFilm, el Inquisidor no es un Sith, pese a que posee un sable de luz rojo y se acerca ligeramente al Lado Oscuro. “Su intensidad está basada en el propósito de su tarea”, dice Hidalgo.

El diseño del Inquisidor evolucionó durante las primeras fases de producción, pero un elemento específico verdaderamente completó tanto el aspecto intimidante del personaje, como su temperamento. “Cuando pusimos la cabeza, todo cobró sentido”, afirma el productor ejecutivo Dave Filoni. De hecho, la cara del Inquisidor es intimidante y aterradora, con líneas talladas, marcas rojas y dientes afilados “De pronto teníamos a un Inquisidor con traje negro, blindado, espeluznante, malvado. Es inconfundible”.

Un factor crucial para darle vida al Inquisidor fue, sin embargo, su voz, y esa tarea recayó en un veterano de los villanos.

Chris Glenn, artista conceptual, señala que pese a que el Inquisidor no es un Sith, es más que un reto para los aliados de la Fuerza. “Está familiarizado con muchas de las formas de los Jedi y sus tácticas de entrenamiento, y emplea su conocimiento contra Kanan”. Killian Plunkett, director artístico de Star Wars Rebels, dice que si bien el Inquisidor evoca visualmente a los primeros villanos, como Darth Maul y Darth Vader, no es copia fiel de éstos.

Finalmente, el Inquisidor es una nueva e importante amenaza para la pequeña banda de rebeldes de Star Wars Rebels, y así fue diseñado. “Cuando el Inquisidor aparece”, cuenta Hidalgo, “significa algo. Es significativo y es un claro desafío para nuestros héroes”.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO