Curiosidades de la serie ER

Con motivo del 20 aniversario de Warner Channel en latinoamérica, el canal empezará a transtmirir algunas de las temporadas de la serie ER, esto a partir del lunes 6 de julio en el horario de la 1pm, la emisión será de lunes a domingo.

Te presentamos algunas de las curiosidades de una de las series más icónicas de las últimas décadas: ER.



Michael Crichton (saga Jurassic Park, Coma, Acoso sexual) escribió el guión del piloto de la serie en 1974, 20 años antes de su llegada definitiva a la TV, como resultado de su propia experiencia como médico en un hospital. Jamás tuvo que cambiarle una coma a los díalogos. De todas maneras, se hicieron varios cambios en cuanto a personajes y escenarios.

La idea original de los productores era hacer un film que sería dirigido por Steven Spielberg, nada menos. Pero luego los planes cambiaron y el proyecto se convirtió en una serie. Claro que Spielberg se interesó por otro material de Michael Crichton: Jurassic Park.

Se trata del show con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy: 124. Y 31 de ellas fueron exclusivamente para el elenco (actores principales, actores secundarios, actores invitados), lo que también es un récord.

Otro hito es que se trata del la serie de temática médica de mayor duración en la TV norteamericana (15 años, 331 episodios), en horario central. También es el segundo programa de mayor trayectoria de la cadena NBC, luego de Law & Order.

Como algunos episodios se emitían ‘en vivo’, la producción tenía listos varios actores adicionales preparados para improvisar, en caso de que algún actor principal olvidara la letra o sucediera algún inconveniente técnico. Pero este recurso jamás tuvo que ponerse en práctica.


El Dr. Ross, personaje a cargo de George Clooney, aparecía usualmente con la cabeza inclinada hacia abajo, demostrando timidez o ensimismamiento. Pues en realidad sucedía que el actor se anotaba en papeles, hojas y demás materiales los términos médicos que le resultaban más difíciles de memorizar.

Los productores querían que Carol, rol compuesto por Julianna Margulies, con el tiempo se recibiera de médica. Pero la actriz objetó la idea ya que pensaba que la enfermera estaba muy orgullosa de su profesión y jamás se plantearía estudiar Medicina.

El aro de básquet ubicado en el estacionamiento de las ambulancias fue idea del propio Clooney, a quien le gustaba hacer unos tiros entre escena y escena.

Sally Field y Ray Liotta fueron actores invitados al ciclo, y ambos ganaron sus respectivos Premios Emmy.

Noah Wyle, Laura Innes y Alex Kingston son los únicos actores que compartieron escenas con cada uno de los integrantes del elenco, durante los 15 años del show.

Laura Innes y Noah Wyle son los actores que tienen mayor cantidad de apariciones a lo largo de la serie, habiendo participado en 13 de las 15 temporadas.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO