The Last Ship, Primera Temporada

Sinopsis de los capítulos que conforman la primera temporada de la serie The Last Ship, en la cual se encenderán todas las alertas y protocolos de seguridad cuando un poderoso agente bioquímico amenace la vida en la Tierra y extermine a cerca del 80% de la población.

En medio de la catástrofe total, la tripulación de un buque de guerra se encuentra en una misión de apoyo a una científica, pero luego se ve obligada a proteger a la doctora que tendrá en sus manos la opción de hallar una cura. Así es como las personas comunes que habitan en el barco son de pronto la última esperanza para rescatar a la humanidad de la extinción, mientras la amenaza se cierne a su alrededor. Su misión: hallar la cura y salvar al mundo.

Protagonizada por Eric Dane (Grey’s Anatomy), Ronha Mitra (Party of Five) y Adam Baldwin (Chuck).



La primera temporada consta de diez capítulos, arranca con el episodio “Phase Six”. El capitán Tom Chandler (Dane) y la tripulación de la USS Nathan James partieron hacia el Ártico con Rachel Scott (Mitra) y el Dr. Quincy Tofet, dos virólogos que afirman estar estudiando aves. Cuando son atacados por un grupo de renegados de las fuerzas rusas, Chandler se da cuenta de que los científicos están recogiendo muestras de un virus mortal que ha acabado con la mitad de la población humana. Mientras emprenden el regreso siguiendo las órdenes del gobierno de USA, Chandler y su equipo se dan cuenta de que el lugar más seguro para desarrollar una vacuna contra esta enfermedad mortal es en su barco, en altamar.

Luego, en “Welcome to Gitmo”, Chandler y su tripulación se dirigen hacia a la base militar de EE.UU. en Guantánamo, con la esperanza de recoger alimentos, suministros médicos y reposiciones de combustible. Una vez allí, son atacados por los prisioneros fugitivos de Guantánamo y son ayudados por un contratista privado que ha estado sobreviviendo allí durante semanas.

En “Dead Reckoning”, un nuevo enemigo le exige a Chandler que entregue a Raquel y toda su investigación. Chandler se niega y resulta que su enemigo tiene sus propios medios para encontrar una cura para el virus.

El cuarto episodio, “We'll Get There”, se centra en que el sistema de propulsión de la nave sufre un severo desperfecto. La doctora Scott corre peligro de perder toda su investigación sobre el virus y la tripulación está con exceso de trabajo, muy cansada y sin poder ingerir agua potable. El liderazgo y el ingenio de Chandler se ponen a prueba.

Rachel, Chandler y XO Slattery (Baldwin) lideran un pequeño equipo en las selvas de Nicaragua en una misión para encontrar monos para probar los avances de las vacunas de Rachel. Una vez allí, se encuentran con un ex narcotraficante que pretende mantener el dominio absoluto sobre su sociedad oprimida. Chandler y su gente ahora tienen un dilema de índole moral: eliminar esta amenaza o tomar lo que necesitan y continuar la misión. El episodio se denomina “El Toro”.

En “Lockdown”, cuando el teniente Danny Green aparece con una misteriosa enfermedad que podría ser el virus, el pánico comienza a extenderse por todo el barco. Perdiendo la fe en Rachel y sus intentos fallidos de vacunas, Chandler ahora tiene que lidiar con un tripulación inquieta. Si no logra mantener al equipo en pie, la misión estará en peligro.

Después de recibir una llamada pidiendo auxilio cerca de Jamaica, Chandler y su equipo hacen un intento de rescate en el capítulo “S.O.S.”. Pero un ataque sorpresa los deja varados en el mar. Slattery y la tripulación buscan desesperadamente al capitán perdido en el mar, con la esperanza de hacerlo antes de sus enemigos.


Con Chandler y Tex atrapados en una situación peligrosa, Slattery tiene que tomar el rol de comandante y encontrar una manera de recuperar a su gente sin perder lo más importante: el prototipo de la vacuna. Ese será el tema central de “Two Sailors Walk Into a Bar”.

El episodio nueve, “Trials”, Rachel y Chandler piden seis voluntarios para probar la vacuna, pero las pruebas podrían ser un infierno mientras que el virus y los medicamentos luchen adentro de los cuerpos. Mientras tanto, la esposa y el padre de Chandler están haciendo todo lo posible para mantener a su familia con vida.

La temporada cierra con “No Place Like Home”. Chandler y su tripulación finalmente regresan a casa. El capitán se dispone a salvar a su familia de morir, sólo para descubrir algo absolutamente aterrador acerca de este nuevo mundo.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO