Las 5 parejas inolvidables de la serie ER

Inaugurando los festejos por sus 20 años en Latinoamérica, en julio Warner Channel presentará el regreso de una de las series más icónicas de las últimas décadas: ER. A partir del 6 de julio, de lunes a domingos a la 1pm / Feed HD: 12.50pm.

Durante 15 temporadas, el amor estuvo in the air en el Hospital County General de Chicago. Aunque esta serie tuvo una marca de excelencia en comparación con sus sucesoras –nunca privilegió el melodrama “rosa” al abordaje científico y humano de la medicina- más de un corazón se rompió y debió ser reparado sin cateterismos, ni cardiología intervencionista.

1. LA DUPLA MÁS RECORDADA: ROSS (GEORGE CLOONEY) Y CAROL (JULIANNA MARGULIES) 

El Dr. Doug Ross (George Clooney), el más seductor y atractivo pediatra que haya pasado por la serie, tuvo muchos affairs en la trama, pero fue la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies) quien logró quedarse con los latidos de su corazón. Ambos vivieron una apasionada historia con altibajos, separaciones y reencuentros: él jugueteó con otras, luego se presentó a sabotear su fiesta de compromiso. Él decidió irse y luego nos enteramos de que ella estaba en la dulce espera. Ella tuvo que dar a luz a sus gemelas sola y después de darse una oportunidad con el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), la vida la puso en la encrucijada de decidir entre él y el hombre de sus sueños. En el último capítulo de la serie, los vimos juntos y constatamos que ese soñado final feliz de la pareja fue un “para siempre”, tal y como todos lo esperamos.



2. ABBY (MAURA TIERNEY) Y LUKA (GORAN VISNJIC): EL AMOR QUE SOBREVIVIÓ A LOS FANTASMAS 

Este par de complicados personajes no podían engranar mejor: el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) venía de Croacia, donde había perdido a su esposa e hijos en la guerra civil y la Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney) había tenido que lidiar con las enfermedades psiquiátricas de su madre y hermano, además de con su propia tendencia al alcoholismo. Luka tuvo varios intentos de encauzar su vida sentimental, a través de ligues fugaces y un par de relaciones más estables con las enfermeras Carol Hathaway (Julianna Margulies) y Sam Taggart (Linda Cardellini), pero fue con Abby con quien encontró un piso…también movedizo, pero piso al fin. En la temporada #13, Luka debió volver a Croacia para atender su padre enfermo de cáncer y la presión del trabajo y la maternidad hizo a Abby recaer en su problema de alcoholismo y le fue infiel con el nuevo jefe del County. En el tercer capítulo de la última temporada de ER, Abby abandona el hospital y se sobreentiende que se muda con Kovac y el pequeño Joe a Boston, lejos de los fantasmas y traumas del pasado.


3. EL TRIÁNGULO AMOROSO: CARTER (NOAH WYLE) / ABBY (MAURA TIERNEY) / KEM (THANDIE NEWTON) 

El Dr. John Truman Carter II (Noah Wyle) fue el personaje más popular y longevo en la serie. Lindo, inteligente y millonario, ¿cómo no iba a ser un buen partido? Enfermeras y doctoras cayeron rendidas a sus pies, pero la vida sentimental se le dificultó cuando se inmiscuyó con la Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney). Ella era muy complicada y él bastante accesible al sexo femenino. En la novena temporada, Carter viaja a África para ayudar a su colega el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) en El Congo. Tras dos semanas en Kisangani, Carter regresa a Chicago para enmendar su relación con Abby, pero los esfuerzos fueron inútiles. Entonces, retorna a África y conoce a la Dra. Kem Likasu (Thandie Newton). Allí fue cuando decidió terminar la relación sentimental con Abby a través de un método poco agradable: una carta. La relación entre Kem y Carter estuvo signada por la tragedia: perdieron un hijo y ella nunca pudo superar ese episodio. Además, Carter había contraído una enfermedad en África que empeoró una condición previa de salud y terminó perdiendo su riñón. Después de tantos padecimientos, Carter tuvo un final feliz, pero solitario, tras someterse a un trasplante de riñón y volcar toda su pasión científica y amor a una clínica que inauguró y a la que le puso “Joseph Carter”, en homenaje a su pequeño fallecido.


4. UNA PAREJA DE AVANZADA: KERRY WEAVER (LAURA INNES) Y SANDY LÓPEZ (LISA VIDAL) 

La Dra. Kerry Weaver (Laura Innes) era muy exigente y de carácter fuerte. Se declaró lesbiana en la octava temporada después de tener breves romances con algunos personajes masculinos. Los fanáticos aplaudieron la audacia de integrar un romance del mismo sexo en la serie y los escritores le dieron fuerza a su relación con la bombera de ascendencia latina, Sandy López (Lisa Vidal). Allí se inició una trama en la que se vieron reflejadas varias de las inquietudes de las parejas homosexuales: Weaver ansiaba ser madre y lo logró, luego de que Sandy accedió a concebir al pequeño Henry. Pero la desgracia también visitó a esta pareja y la bombera falleció en un accidente. Luego, Kerry debió enfrentarse a los padres de López para obtener la custodia del pequeño Henry. En la temporada #13, el amor volvió a tocar la puerta de Weaver, en manos de una reportera que llegó a hacer un reportaje del County con quien se muda a Florida.


5. NEELA (PARMINDER NAGRA) Y RAY (SHANE WEST): UN PAR UNIDO POR LA TRAGEDIA 

El Dr. Ray Barnett (Shane West) era un rockero feliz y despreocupado, asiduo a las fiestas, pero al convertirse en el roommate de la Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) la situación cambió: comenzó a sentir algo por la oriunda de India, pero ella estaba casada con el Dr. Michael Gallant (Sharif Atkins). Aunque el esposo de Neela murió en Irak, Ray no tuvo la oportunidad de concretar su sueño de amor porque se le adelantó el guapo Dr. Tony Gates (John Stamos). En la boda de Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney) y el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), el Dr. Barnett se pelea con Gates y con Neela, se embriaga hasta perder casi la consciencia en un bar y sufre un accidente en el que pierde sus dos piernas. La culpa asedia a Neela después del trágico incidente, pero el Dr. Barnett no quiere saber nada de ella. Después de superar un intento de suicidio y de perdonarse a sí mismo y a Neela, la pareja revive su idilio en una escena para el recuerdo: ella viaja para ir al centro de rehabilitación donde el Dr. Barnett se encuentra y él la recibe con un inolvidable: “Finally”.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO