Serie ER: Los 10 momentos que casi nos llevaron a la sala de urgencias

Aunque la adrenalina siempre se mantenía en sus picos más elevados en el County de Chicago, estos 10 momentos fueron memorables y determinantes para el giro de muchas de las historias de los personajes de la serie. ¿Los recuerdas? ¿Cuál es tu preferido?

A partir del 6 de julio, de lunes a domingos a la 1pm / Feed HD: 12.50pm - Warner Channel transmitirá las mejores temporadas de ER.

1. LOS CAPÍTULOS EN EL CONGO

El alma de todos los fanáticos de ER estuvo en hilo cuando el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) se ofreció como médico voluntario para trabajar en África, en medio de un conflicto civil. En El Congo, la vida de uno de los doctores favoritos de la serie estuvo varias veces en peligro: contrajo malaria y estuvo a segundos de ser ejecutado por rebeldes. De hecho, se salvó del fatal desenlace porque después de muchos años, se reconcilió con Dios y comenzó a orar en su idioma natal. Uno de los posibles ejecutantes vio que de su cuello colgaba un escapulario con una cruz que le había sido obsequiado por un paciente y le perdonó la vida. Los rebeldes se unieron al doctor en su oración en una de las escenas más dramáticas de la televisión.

2. LOS HELICÓPTEROS QUE ACABARON CON ROMANO

Este no era el doctor ni más simpático, ni más humano de la serie, pero tenía sus seguidores por sus indiscutibles habilidades como cirujano: Al Dr. Robert Romano (Paul McCrane) lo amabas o lo odiabas. Le hizo la vida de cuadritos a más de un colega cuando se convirtió en el jefe de urgencias desde la sexta temporada, hasta que el karma se presentó en forma de helicópteros para pasarle factura. El primero de los hechos ocurrió en la novena temporada; el artefacto le amputó uno de sus brazos cuando se inclinó para recoger unos papeles después del traslado de unos pacientes. En la décima temporada, murió aplastado en la entrada del County aunque antes había huido de la llegada del artefacto en la azotea: la aeronave perdió el control, cayó a tierra y lo aplastó. La única que lloró su partida fue la Dra. Elizabeth Corday (Alex Kingston), de quien estuvo siempre secretamente enamorado.

3. LA MUERTE DEL DR. GREENE

 En el preludio de la serie, el Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) se ganó rápidamente la simpatía de todos sus fanáticos: educado, meticuloso, inteligente. El residente ideal. Con el tiempo fuimos apreciando que su personalidad a veces fría y distante tenía que ver con la relación lejana con su padre. Su carrera tuvo momentos estelares y errores, pero a todos se nos arrugó el corazón cuando se le detectó un tumor cerebral que fue operado con éxito, pero que un año más tarde, reapareció para ir apagando poco a poco su vida. Consciente de las limitaciones del tratamiento, el Dr. Greene prefirió seguir dos meses con calidad de vida que cinco meses con quimioterapias y se fue a las playas de Hawai, a revivir los mejores momentos de su niñez y para también enmendar la relación con su hija mayor, Rachel. Greene se despidió con la canción “Somewhere over the Rainbow” como telón de fondo y en un emotivo funeral, sus amigos y colegas del County, así como su esposa y sus dos hijas, le dieron el último adiós.

4. UN SAN VALENTÍN SANGRIENTO

El capítulo parece la trama de una película de suspenso: En paralelo convive un respiro en las emergencias presentadas en el County, que permite la celebración del día de San Valentín y, tras bastidores, dos miembros principales de la trama agonizan desangrados después de ser apuñalados por un paciente esquizofrénico. El joven apuñaló a Lucy (Kellie Martin), una estudiante de Medicina, con quien el Dr. John Carter (Noah Wyle) tenía una relación amor-odio, que tuvo también sus visos de romance. Horas antes, el propio Carter le había obligado a Lucy atender al paciente psiquiátrico a pesar de que ella le había advertido del riesgo. La herida punzopenetrante le causó a Carter un problema de riñón del que nunca logró recuperarse por completo y que además lo hizo adicto a los calmantes. Lucy murió como consecuencia del sangriento incidente y la culpa por este acontecimiento acompañó siempre al guapo médico.

5. EL DR. ROSS Y SU CONTROVERSIAL DECISIÓN

La salida de George Clooney del elenco de la serie casi ocasionó un paro cardíaco a más de un fanático. Y por supuesto, los guionistas decidieron darle al Dr. Doug Ross una despedida acorde con el compromiso del personaje: el compasivo pediatra ayudó a facilitar la eutanasia o muerte asistida a un niño gravemente enfermo. La situación lo metió en problemas legales, por lo que decidió abandonar el County y terminar su relación de amor con la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies). Luego, se supo que Carol había quedado embarazada del doctor.


6. LAS DESPEDIDAS DE GALLANT Y PRATT

Michael Gallant (Sharif Atkins) y Greg Pratt (Mekhi Phifer) fueron doctores que se ganaron rápidamente el afecto de la fanaticada de la serie. Gallant era el hijo que todos los padres quisieran tener, un doctor y oficial de la Armada hecho al molde; mientras que Pratt era un sobreviviente de las calles, que con esfuerzo había logrado convertirse en médico y ejercía la medicina con pasión. Atendiendo al llamado de servicio por su país, Gallant decide dejar a su esposa Neela para ir a la guerra en Irak y allá, encontró la muerte. La escena en la que la Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) es notificada del fallecimiento de Michael fue una de las más conmovedoras de la decimosegunda temporada. Para Pratt todos esperábamos un final más feliz después de una historia tan complicada, pero justo cuando iba a proponerle matrimonio a su novia y cuando había limado las asperezas que había sostenido durante años con su medio hermano, estuvo en el lugar y en el momento equivocado. na ambulancia explotó y él se encontraba dentro. Aunque no murió inmediatamente, tuvo hemorragias internas pese a los esfuerzos de su compañero de fiestas, el Dr. Archie Morris (Scott Grimes), por salvarlo. Lo más difícil del capítulo es que Pratt estuvo consciente paso a paso de su deterioro y presentía el fatal desenlace. Con casi todos los doctores principales de la serie presentes, su hermano autoriza desconectarlo y los últimos pasos de su cuerpo inerte sobre una camilla por los largos pasillos del County quedaron para la historia de la penúltima temporada.

7. TODO UN PARTO EL DE ABBY

La historia de la Dra. Abby Lockhart (Maura Tierney) fue una de las más difíciles de la serie. Cuando la fortuna parecía sonreírle, había alcanzado la estabilidad con el Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic) y estaba en la dulce espera, el exmarido de la enfermera Sam Taggart (Linda Cardellini) irrumpió en el servicio de urgencias a la fuerza, secuestró a la chica y a su hijo Alex. El hombre dejó al Dr. Kovac intubado e inmovilizado en una sala. Como consecuencia del hecho, Abby presentó una hemorragia que precipita el parto y tuvo que ser sometida a una histerectomía temprana.

8. NEELA, LA HEROÍNA DE CHICAGO

En uno de los capítulos que ameritó un mayor despliegue de producción en la serie, un avión explotó en el cielo y causó accidentes múltiples en medio de Chicago. A la Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) le tocó la prueba en tiempo real con un grupo de paramédicos y se convirtió en toda una heroína, al ingresar a un edificio en llamas para salvar a los sobrevivientes. Después del movido episodio, fue visitada por su gran amor, el Dr. Michael Gallant (Sharif Atkins).

9. LA HISTORIA DEL BEBÉ DE CARTER

Todos celebramos cuando parecía que el Dr. John Carter (Noah Wyle) al fin había encontrado el verdadero amor durante su segundo viaje a África, en el que conoció a la Dra. Kem Likasu (Thandie Newton), una terapeuta encargada de un programa para tratar a pacientes con HIV/SIDA. Aunque al principio tenían discordancias, la relación fue como un torbellino y a las seis semanas, ella quedó embarazada. Todo marchaba bajo control hasta el octavo mes de la gestación cuando, ya en Chicago, se vieron obligados a forzar el parto porque el bebé murió dentro del vientre de Kem. La noticia devastó tanto al Dr. Carter como a su esposa y fractura una relación que tuvo como pega precisamente la ilusión por ese embarazo. Cada uno tomó su camino por separado y en el capítulo final de la serie, vemos que el Dr. Carter le puso a la clínica que inauguró el nombre de su fallecido bebé.

10. EL REENCUENTRO ENTRE DOUG ROSS Y CAROL HATHAWAY

Esta pareja concentró durante seis temporadas toda la atención de los fanáticos románticos de la serie. Justo cuando ya parecía que la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies) había reencauzado su vida y se había decidido a darle una oportunidad distinta al amor, el Dr. Ross, el personaje encarnado por el sexy George Clooney, retornó para remover todo ese amor que había quedado como tarea pendiente. Para volver a estar juntos, Carol debió mudarse a Seattle y renunciar nada más y nada menos que al encantador Dr. Luka Kovac (Goran Visnjic), en una memorable escena en la que admite que Ross es su “único y verdadero amor”.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO