Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador cuenta las cuatro décadas de Historia de España, Europa y América que van desde la llegada a España de Carlos de Austria en 1517 hasta su muerte en el Monasterio de Yuste.

La serie es protagonizada por Álvaro Cervantes.

¿Cómo un simple joven se convierte en uno de los hombres más poderosos en la historia de Europa? ¿Cómo puede convertirse en el líder del cristianismo y gobernar un imperio tan vasto como diverso? ¿Cómo pudo hacerlo, frente a rivales tan poderosos como Francisco I, Solimán el Magnífico, Enrique VIII e incluso los siguientes habitantes de la Santa Sede?

A través del relato de la vida de Carlos de Habsburgo desde su accidentada llegada a Castilla veremos de qué modo el heredero de las coronas hispánicas crece como estadista. Cómo se fortalece al reaccionar –a veces con mejor voluntad que juicio– a las amenazas que le rodean, a los aciertos y errores de sus consejeros.

¿Cómo, siempre en pos de la gloria, persigue un sueño de cumplimiento tan difícil que ha de renunciar a su anhelada vida familiar.

Víctima de una ética caballeresca medieval en la que solo parece creer él, Carlos V terminará siendo víctima de sus ideales, hipotecando por ellos su reinado e incluso oscureciendo sus indudables logros personales. Pero el enorme legado de este hombre a quien Maquiavelo acusó de imbecilidad pasará corregido y aumentado a manos de sus herederos y su memoria permanecerá viva en la vieja Europa hasta nuestros días.


POSTER SERIE CARLOS, REY EMPERADOR


FOTOS SERIE CARLOS, REY EMPERADOR








Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO