Miniserie británica Tutankhamun

El canal británico ITV ordenó la realización de cuatro episodios de la miniserie Tutankhamun, la cual narrará la trayectoria de Howard Carter, arqueólogo que descubrió la tumba del faraón egipcio conocido como el rey niño Tut.

Escrita por Guy Burt, la história tendrá inicio en el año 1905, cuando Carter (Max Irons), un conocido arqueólogo británico, lideró una expedición en Egipto para descubrir tesoros perdidos en el Valle de los Reyes de Egipto. Pero debido a su temperamento inestable, le es revocada su licencia para excavar, por lo que se ve obligado a vender sus hallazgos anteriores para poder sobrevivir. Hasta que es contratado por el aristócrata Lord Carnarvon (Sam Neill) para ayudarlo a localizar la tumba de Tut.



De momento se desconoce si la miniserie abarcará el período después del descubrimiento de la tumba y las muertes que ocurrieron, las cuales generaron la creencia de una maldición.

Las filmaciones tendrán inicio a finales del 2015 en Sudáfrica bajo la dirección de Peter Webber.

Más: En noviembre el estreno de la miniserie Tut en History

ELENCO

Amy Wren - Lady Evelyn Carnarvon, esposa de George
Jonathan Aris - Herbert Winlock, egiptólogo americano del MET
Leon Clingman - Arthur Mace, egiptólogo inglés, curador a cargo en el MET
Nicolas Beaucaire - Pierre Lacau, egiptólogo y filólogo francés
Vere Tindale - Harry Burton, egiptólogo, arqueólogo y fotógrafo inglés
Martin Hutson - Arthur Merton, periodista del London Times en el Cairo, que escribió sobre el descubrimiento de la tumba
Catherine Steadman - Maggie Lewis
Adam Neill - Arthur Callender, arqueólogo y amigo de Carter





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO