Gran Hotel

Gran Hotel es una serie española que sigue los mismos moldes de la producción británica Downton Abbey. Gran Hotel es una producción creada por Ramóm Campos para el canal Antena 3.

Producida por Bambú Productions la serie tuvo locaciones en Cantabria y en el Palacio de la Magdalena, en Santander, lugar que sirve de escenario para el Hotel.

Más: Adaptación mexicana de la serie Gran Hotel



SINOPSIS SERIE GRAN HOTEL


Situada en 1905, la historia narra la rutina diaria de los empleados y huéspedes de un gran e importante hotel en la España del siglo 20.

La trama tiene inicio cuando Cristina (Paula Prendes), una camarera del Gran Hotel, desaparece misteriosamente. Habiendo pasado un mes sin tener noticias de ella, su hermano Julio (Yon González) decide buscarla. Al enterarse de las circunstancias de su desaparición, decide conseguir un trabajo como un camarero en el Hotel con la esperanza de desentrañar este misterio y encontrar a su hermana. Paralelamente, la policía investiga el caso, lo que lleva al detective Ayala (Pep Antón Muñoz) a tener constantes enfrentamientos con la familia Alarcón, propietarios del Hotel.

Las investigaciones de Julio no le impiden enamorarse de Alicia (Amaia Salamanca), hija de Doña Teresa (Adriana Ozores), dueña del Hotel, una mujer que manipula los sentimientos de las personas para conseguir lo que desea.

Alicia es prometida a Diego (Pedro Alonso), Director del Hotel, un joven ambicioso que no reparará en esfuerzos para cambiar de clase social. La familia también está compuesta por Sofía (Luz Valdebro), una joven ambiciosa, que no tienen la fuerza de su madre o la belleza de su hermana Alicia; y Javier (Eloy Azorín), único hijo de Teresa, un joven irresponsable que prefiere el juego y la vida nocturna, lo que lo lleva a tener problemas con Sebastián (Ivan Morales), encargado de las apuestas ilegales en la región, además del contrabando de bebidas alcohólicas.

Los empleados del Hotel son Ángela (Concha Velasco), la gobernanta, una mujer exigente y austera que pasó la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón. Angela es la madre de Andrés (Llorenço González), uno de los mayordomos, un tímido joven que hace todo lo posible para mantenerse alejadro de los problemas. Y Benjamin (Manuel de Blas), el maitre d ' Hotel, un empleado ejemplar, pero un poco anticuado; y Belén (Marta Larralde), una de las amas de casa que, a pesar de ser analfabeta, manipuladora, ambiciosa esta decidida a salir adelante en la vida a cualquier costo.

El Hotel dispone de una huésped permanente, conocida como Lady Luzdivina (Asunción Balaguer), una mujer con un pasado misterioso.

Otro de los personajes principales es Alfredo Vergara, esposo de Sofía Alarcón y quien paso de ser Marqués a Señor de Cantaloa.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO