Personajes de la serie Los Muppets: Rizzo

Conoce la biografía de los personajes de la serie Los Muppets.

RIZZO
Escritor en "Up Late with Miss Piggy" en "Los Muppets"

Rizzo ha pasado de las alcantarillas al estrellato. Después de más de 10 años con Los Muppets, se puede decir con seguridad que Rizzo es una de las ratas más famosas en el mundo (no porque existan muchas ratas famosas en el mundo).

Originario de las alcantarillas de Brooklyn, Rizzo aún era un niño cuando sus padres lo llevaron a ver la premier de "Willard", ahí se dio cuenta que su vida estaba en el mundo del espectáculo. "Vi a todas esas ratas en la gran pantalla y pensé, ¡hey yo puedo hacer eso!", dice Rizzo. "Además, las ratas son las que realmente disfrutan los alimentos del estudio de grabación".

Desde hace varios años, Rizzo viajó de teatro en teatro, esperando afuera (y sobretodo en la parte posterior de la cocina) a que llegará su gran oportunidad. Cuando llegó a "The Muppet Show" en 1980, sabía que era el lugar indicado para estar. Fue aquí donde Rizzo fue "descubierto" por Kermit. "No es como que estábamos buscando específicamente una rata", recuerda Kermit. "Pero era más barato contratarlo que llamar a un exterminador".



Rizzo se abrió camino en "Los Muppets" ("Cuando eres una rata, no hay lugar para ir sino hacia arriba" dice Rizzo), empezó trabajando detrás del escenario pero con el tiempo logró aparecer en sketches y números musicales del show. Hizo su debut en cine en "The Great Muppet Caper" y apareció con varios de sus amigos (ratas) en "The Muppets Take Manhattan".

En "The Muppet Christmas Carol", Rizzo tuvo su primer gran papel junto a Gonzo como narrador de la historia. Rizzo también participó en las películas "Muppet Treasure Island" y "Muppets from Space" y en el programa de horario estelar "Muppets Tonight". Recientemente, Rizzo fue contratado por su amigo Gonzo para ser escritor en el programa de entrevistas "Up Late with Miss Piggy".

A pesar de que ahora es una celebridad, Rizzo se compromete a no dejar que la fama le afecte. Él, sin embargo, encuentra algunas ventajas de ser famoso. "Pasé años siendo un actor que luchaba por triunfar, he comido en los callejones detrás de algunas de las peores cafeterías", dice Rizzo. "Ahora, puedo comer detrás de los mejores lugares".

¿Será que alguna vez se cansan de ser reconocido en las calles? "Cuando uno viaja por las alcantarillas de la ciudad", dice, "ustedes se sorprenderían de ver que son pocas las ratas que me reconocen".


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO