Datos de interés sobre la producción de Supergirl

A partir del jueves 29 de octubre Warner Channel estrena en latinoamérica la serie Supergirl, en el horario de las 9pm.

Además de Greg Berlanti, los otros productores ejecutivos del show son Ali Adler, Andrew Kreisberg y Sarah Schechter. Juntos conforman un colectivo creativo que viene sorprendiendo al público y a la crítica con sus adaptaciones televisivas de los héroes de DC Comics. Por fuera de estos proyectos en común, Adler ha participado de Family Guy, Just Shoot Me!, Chuck y Glee, mientras que Kreisberg ha hecho lo propio con Fringe, The Vampire Diaries y Boston Legal, entre otros.



Otro de los talentos asociados al show desde la producción es Geoff Johns, ejecutivo de DC Comics y guionista con amplia carrera en televisión (Flash, Arrow, Smallville, Robot Chicken, Blade: The Series), además de productor ejecutivo de inminentes títulos cinematográficos como Suicide Squad, Wonder Woman y The Justice League Part One.

Otro crédito “heredado” de Smallville es el director de los dos primeros episodios de Supergirl, Glen Winter, quien también desempeña esa función artística en Flash y Arrow.


En lo que refiere al personaje central de la tira, Adler y Berlanti explicaron que el haberlo encarado como Supergirl y no como Superwoman les presenta la posibilidad de trabajar un aspecto más vulnerable de su personalidad. Así, episodio a episodio la audiencia experimentará cierto grado de incertidumbre sobre la suerte de la heroína juvenil, cuando le toque enfrentar a grandes villanos o enormes desafíos.

Esta adaptación a la TV de Supergirl se desmarca de la vertiente más tradicional del personaje, planteando varios cambios de manera de acercarlo a una audiencia más joven. Según esta visión, Kara es inteligente, independiente y se ha acostumbrado a mantener ocultos sus poderes al resto del mundo.


Además, tiene una nueva hermada adoptiva, Alex (Chyler Leigh), quien cuenta con un gran background científico. Este rasgo abrirá el juego para explorar un nuevo campo de interés en la trama de la serie: la biología kryptoniana de Supergirl.

En cuanto a lo visual, el traje de Supergirl presentará un look más actual y tecnológico, inspirado en el que lució Henry Cavill en su Superman de la cinta Man of Steel. Supergirl comparte diseñadores de vestuario con Arrow y Flash: Colleen Atwood, profesional de extensa carrera en Hollywood, habitual colaboradora de Tim Burton y ganadora de 3 Oscars por sus trabajos en Alice in Wonderland, Memoirs of a Geisha y Chicago.


Jenna Dewan-Tatum tendrá a su cargo el papel de Lucy Lane, hermana menor del recordado personaje Lois Lane. La divertida y optimista Lucy (que en los cómics también tiene un largo recorrido, tras su aparición en 1959) llegará a National City para enmendar un error del pasado, y se involucrará románticamente con James Olsen.


Sobre el papel de David Harewood, puede adelantarse que Hank Henshaw es un agente de la CIA encargado de monitorear la actividad extraterrestre en la Tierra. Vale recordar que en su versión dentro del mundo cómic termina convirtiéndose en el villano Cyborg Superman. ¿Qué pasará en la serie?


También se ha comentado que Kal-El (Kevin Caliber) tendrá un marcado ascendente en la evolución de su prima Supergirl. Otros personajes con aparición confirmada son Red Tornado, el millonario Maxwell Lord (Peter Facinelli, The Twilight Saga) y el General Sam Lane, padre de Lois y Lucy.

LOS VILLANOS EN SUPERGIRL


En referencia a los villanos, marchan a la cabeza Reactron (Chris Browning, Graceland, The 100), Livewire (Brit Morgan, True Blood), T.O. Morrow y Non. Sobre este último personaje se ha anticipado que esta versión del antagonista kryptoniano también tendrá un enfoque diferente al de los cómics.

En el universo de DC Comics, Reactron, cuyo verdadero nombre es Ben Krull, ha mantenido una extensa rivalidad con Kal-El. Se lo distingue por llevar un traje especial que funciona con energía nuclear. Luego de ser derrotado por el superhéroe, Reactron decide apelar a algo más fuerte que la kryptonita: su familia. El plan de venganza, entonces, lo llevará hasta National City, para tratar de matar a Supergirl. ¿Cómo podrá esta joven veinteañera vencer a uno de los más fuertes rivales de su todopoderoso primo?

Por su parte, Livewire comenzará su aparición en la serie como la autosuficiente y simpática locutora Leslie Willis, empleada de CatCo Media, el conglomerado de Cat Grant. Esto, hasta que un accidente le otorgue el poder de controlar a su antojo la electricidad, y pase a llamarse Livewire.

En este proyecto se dará un hecho curioso: participan la protagonista de la versión fílmica del personaje (rodada en 1984), Helen Slater, y Dean Cain, quien interpretó al hombre de acero en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman. Ambos ya habían aparecido juntos en Smallville. Aquí, Slater tendrá el papel de Eliza Danvers, mientras que Cain compone a Jeremiah Danvers, quienes son nada menos que los padres terrícolas de Kara.

CROSSOVER FLASH - SUPERGIRL - ARROW

Greg Berlanti no descarta la posibilidad de que exista un crossover entre las series.

Las siguientes fotos forman parte de la sesión que hicieron para la revista Variety.




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO