History estrena la miniserie El Rey Tut

Del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre el canal History transmitirá la miniserie El Rey Tut, la cual está basada en una historia real. Dividida en tres capítulos de dos horas de duración cada uno, la producción presenta la saga de uno de los gobernantes máx extraordinarios de la historia: el Rey Tutankamón.

Con dirección de David Von Ancken (Californication, Cold Case y Hell on Wheels), la producción aborda el ascenso al poder del joven faraón y su lucha por llevar a Egipto a la gloria, mientras sus consejeros más cercanos, amigos y amantes conspiran a favor de sus propios intereses.



ELENCO MINISERIE EL REY TUT

En el elenco de El Rey Tut, se destaca al ganador del Oscar Sir Ben Kingsley como el Gran Visir Ay; y de Avan Jogia como el Rey Tutankamón; además el elenco también lo integran actores reconocidos como: Nonso Anozie como el General Horemheb; Sibylla Deen como Ankhe; Kylie Bunbury como Suhad; entre otros.

La miniserie traerán revelaciones sorprendentes sobre la vida de Tutankamón, y las amenazas a su soberanía, especialmente la traición de amigos, consejeros y amantes, en nombre de intereses nefastos. Intrigas y batallas dañan al inexperto faraón que encontró la muerte a muy temprana edad y de una forma misteriosa, dejando su trono después de haber gobernado por sólo 10 años.

El papel de Tutankamón en el Imperio Egipcio

Popularmente conocido como el Rey Tut, vivió una vida corta, durante la 18ª dinastía egipcia, llamado el Nuevo Reino, en el siglo XIV a.C. La mayor parte de su vida está rodeada de misterio y leyendas, pero se sabe que llegó al trono a los nueve años de edad cuando se casó con su media hermana, Anjesenamón.

Por ser un faraón muy joven, él gobernó con la ayuda de asesores, incluyendo al General Horemheb y al Visir Ay, tío de Tut y más tarde su sucesor en el trono. La mayor parte de su reinado fue dedicada a reparar el daño causado por su padre, que con la intención de hacer reformas religiosas dejo Egipto en desorden. Tutankamón restableció la antigua religión y restauró muchos de los templos dedicados al dios Amón.

Hasta el día de hoy las causas de su muerte son inciertas. Una investigación reciente reveló que la muerte fue causada por lesiones masivas en el pecho y la pierna. Varios incidentes tales como un accidente de carruaje y un ataque de hipopótamo, son sugeridas como la causa de las lesiones, pero todavía es un misterio si el golpe mortal en el pecho o una infección después de una fractura grave en la pierna resultó en la muerte del joven rey.


CAPÍTULOS MINISERIE EL REY TUT


Poder – 4 Noviembre
Controlado por casi 10 años por el poderoso Visir Ay y por el formidable General Horemhem, Tutankamón está decidido a ejercer el control sobre su reino y eliminar a aquellos que conspiran contra él. Tut, de 19 años, ha acumulado diez años de reinado después de la muerte de su padre, el rey Akenatón, pero aún debe tomar su propio reino de las garras de los tres hombres más poderosos de Egipto. Todos le advierten que el pueblo de Egipto apenas conoce de su existencia, que su peor enemigo invade las fronteras y que conspiran contra él en su propio palacio.

Traición – 5 Noviembre
Mientras los Mitani continuan con su plan para conquistar Egipto, Tut debe luchar contra una enfermedad que se está extendiendo por todo el reino y en contra de una traición inesperada la cual llega de su círculo más íntimo. Tut entra disfrazado en la ceremonia de Ankhe y Ka, y en el momento menos esperado, se muestra al público y todo el mundo queda en silencio. Tut se acerca a Ka y le dice al oído que sabe la verdad. Rápidamente, toma la espada de Ka y lo mata. A continuación, es presentado a la gente como su faraón.

Destino – 6 Noviembre
Tut se prepara para la victoria final contra los Mitani y necesita destruir al último de sus enemigos dentro del palacio para asegurar su lugar en la historia. Después del incendio, Tut descubre que Suhad no está en el palacio y manda buscarla por toda la ciudad. Finalmente es encontrada entre los muertos, pero ella aún esta con vida. Suhad es llevada de nuevo al palacio, pero no se sabe si ella y el bebé van a sobrevivir. Ankhe saber que si Suhad despierta, será el fin.

VIDEOS DE LA SERIE “EL REY TUT”



MÚSICA DE LA SERIE “EL REY TUT”

El tema es “Battle of the History” de Michael Maas.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO