Limitless

100% clínicamente no testeado el sci-fi thriller Limitless, está basado en la película homónima de 2011, protagonizada por Bradley Cooper. A partir del uso de una droga experimental, un hombre obtiene acceso a la totalidad de las capacidades de su cerebro. De esta manera se convertirá para el FBI en el as de espadas de la lucha contra el crimen. La mente es el arma perfecta…

Imagina una vida… sin límites. ¿Qué pasaría si pudieras acceder al 100% de tu cerebro? ¿Qué pasaría si pudieras recordar todo lo que has leído y visto en tu vida? ¿Hablar idiomas que no aprendiste formalmente? ¿Utilizar cada músculo de tu cuerpo para convertirlo en un instrumento de perfección? Con la droga NZT-48, todo es posible. Una vez que abres tu mente, no hay vuelta atrás. Podrás resolver cualquier problema. Puedes liberar todo tu potencial.
Esta adaptación a la televisión cuenta con varios de los talentos implicados en la película, una cinta que fue muy apreciada por su revolucionario tratamiento visual. Entre ellos aparece el nominado al Oscar Bradley Cooper, que aquí retoma su rol de Eddie Morra. Además, Neil Burger, director del film, en esta ocasión comparte el sillón junto a Marc Webb (The Amazing Spider-Man 2).

Los productores ejecutivos son Craig Sweeny, Alex Kurtzman, Roberto Orci, Heather Kadin, Marc Webb, Bradley Cooper, Todd Phillips, Ryan Kavanaugh, Tucker Tooley y Tom Forman. Limitless es producida por CBS Television Studios en asociación con K/O Paper Products y Relativity Television. CBS Studios International distribuye el show internacionalmente.

Más: Película Lucy con Scarlett Johansson

TRAMA DE LIMITLESS


Limitless nos trae la historia de Brian Finch (Jake McDorman), un hombre que tras descubrir la capacidad de potenciar el funcionamiento cerebral que tiene la misteriosa droga NZT-48, es obligado por el FBI a utilizar sus extraordinarias habilidades cognitivas para resolver complicados casos.

Trabajando junto a Brian en el Major Case Squad de Nueva York están la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter), una formidable investigadora con un oscuro pasado; y el agente Boyle (Hill Harper), un ex militar y confidente de Rebecca. Ellos reportan a la agente especial a cargo, Nasreen “Naz” Pouran (Mary Elizabeth Mastrantonio), una sagaz manipuladora en las esferas del poder.

Por fuera del conocimiento del FBI, Brian también mantiene un vínculo clandestino con el senador Edward Morra (Bradley Cooper), un político en carrera hacia la Presidencia y usuario regular del NZT-48, quien tiene sus propios planes para su protegido.

Con una buena provisión de NZT-48 que le permite utilizar el 100% de la capacidad de su cerebro, Brian ahora es más efectivo que todos los agentes del FBI juntos, tornándolo la peor pesadilla para los criminales y el recurso más valioso con el que la agencia haya contado jamás.



DETALLES DE LA PRODUCCIÓN DE LIMITLESS


Tanto el guionista y productor Craig Sweeny como su equipo se interesaron en encontrar nuevas y originales maneras para describir qué siente un usuario de NZT-48. Por ejemplo, veremos que el protagonista imagina un árbol familiar mientras trabaja en la resolución de un problema. Esta imagen representó mucho trabajo para el supervisor de efectos especiales Jason Zimmerman, para lograr que ese truco visual no solo sea efectista sino que esté al servicio de la trama.

Sweeny se sintió tentado a sumarse al show no solamente porque le gustó la película, sino porque piensa que una píldora ofrece muchas oportunidades de narración. “Creo que lo que más me atrajo fue el MacGuffin de la película, una píldora, que es un objeto con el que puedes encontrarte a diario, puede estar casi en cualquier parte y en las manos de cualquiera”.

“Lo que tratamos de hacer en el show es explorar por qué Eddie Morra quier a Brian dentro del FBI, y qué le pedirá que haga desde esa posición”, dijo Sweeny a la prensa. “Esto nos conducirá a nuevos interrogantes, como quiénes saben acerca del NZT, de donde proviene el producto y cuáles son las motivaciones de sus creadores”.

Durante el desarrollo de la temporada veremos a Brian Finch (Jake McDorman) luchando por adaptarse a su nueva vida como consultor del FBI, mientras debe lidiar con los intereses cruzados de la agencia y Morra (Bradley Cooper).

“Creo que el principal desafío será definir una estrategia visual que vaya ilustrando el proceso de cambio en la mente de Brian a través de su entorno”, comentó a la prensa la diseñadora de producción Sarah Frank. “Busqué en las diversas locaciones y sets la manera de trabajar con modulaciones de intensidad, colores y texturas, considerando el diálogo entre espacios claustrofóbicos y expansivos”.

Respecto de la participación de Bradley Cooper, los productores confirmaron que su personaje será recurrente y relevante. “(Bradley) ha estado muy comprometido con el show (…) su personaje tiene una agenda propia. No se puede decir si es bueno o malo. Ciertamente hay algo ahí, así que el plan es que más allá de que retornará ocasionalmente, habrá mucha gente hablando en su nombre” sostuvo el productor ejecutivo Alex Kurtzman. Además, agregó que la influencia de Cooper se sentirá más allá de sus apariciones delante de cámara, ya que sigue siendo la principal fuente de información sobre los efectos del estimulante NZT-48.

Cabe destacar que Jake McDorman y Bradley Cooper ya compartieron set en la película de Clint Eastwood American Sniper, que ganó un Oscar® y cosechó otras cinco nominaciones. Allí en el set fue que Cooper vislumbró que McDorman era el indicado para protagonizar la serie.

Otra presencia recurrente en la serie será la de Desmond Harrington (Dexter, Gossip Girl), quien interpretará al agente especial Casey Rooks, miembro del cuerpo de élite del FBI y experto en artes marciales. Casey será asignado para darle entrenamiento básico a Finch (Jake McDorman). Ya se anticipó que el personaje de Harrington tendrá sus propios secretos, entre ellos, un romance con la agente Harris (Jennifer Carpenter).


FOTOS SERIE DE TELEVISIÓN LIMITLESS









Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO