Personajes de la serie El Rey Tut

Descripción de los personajes principales de la miniserie El Rey Tut, gran estreno en noviembre en History.

Más: MÚSICA DE LA SERIE TUT

Tut (Avan Jogia)

Tutankamón es coronado faraón a los nueve años de edad, después de que su padre, el rey Akenatón, es asesinado por un sirviente de confianza. Obligado a casarse con su hermana Anjesenamón para preservar la línea de sangre real, Tut heredó la nación más poderosa del mundo, la cual sufre de conflictos internos. El joven faraón, apenas un niño, no gobierna de hecho. Es tratado con desprecio por aquellosque le rodean, incluyendo a su asesor más cercano, Visir Ay, que, en la práctica, es el gobernante del país. Ay convence al rey niño de revertir muchas de las reformas que el Rey Akenatón, como el monoteísmo.

A los 19 años, Tut quiere ver el mundo fuera del palacio con sus propios ojos y reinar por cuenta propia, pero es contenido por Visir. Además, es despreciado por el Sumo sacerdote de Amón, líder de una secta religiosa politeísta, y por el general Horemheb, que predica la expansión territorial y la guerra. Pero Tut no cambiará de idea. Él deja el palacio disfrazado, a sabiendas de la difícil situación de su pueblo. Él decide llevar al ejército a la batalla, resolución que sacude al alto rango de sus consejeros conspiradores, que prefieren que el faraón permanezca en las sombras.

Así comienza el viaje heroico de Tutu, de testaferro al poderoso gobernante que sólo quiere que su pueblo prospere. Él lucha para liberar a la gente de la tiranía de los sacerdotes y gana la guerra contra los Mitani, poderosos enemigos de Egipto. Aunque todo esta en contra de él, Tut encuentra el amor y la fuerza interior para superar a sus enemigos dentro y fuera del palacio. Él pagó un alto precio por su país y murió de gangrena después de haber sido gravemente herido en la batalla a los 19 años después de sólo diez años de reinado.


Gran Visir Ay (Sir Ben Kingsley)

Visir Ay es el “primer ministro” del Imperio de Egipto, el verdadero gobernante que toma todas las decisiones en lugar del joven faraón. Cuando Tut toma las riendas, asumiendo las funciones de rey, Ay se da cuenta de que su posición se ve amenazada. Mientras que se preocupa genuinamente por Tut, como un padre sustituto del Faraón, en secreto codicia el trono - y espera crear una nueva dinastía para su hijastro, Nahkt

Tut confia ciegamente en los consejos del experimentado Ay, pero ignora que es un manipulador nato que juega en ambos lados, por lo que es imposible saber donde esta su lealtad. El no miente, pero tampoco dice la verdad. Él le cuenta a Tut lo que está pasando - pero su versión no siempre es confiable. Ay enfrenta a una persona contra otra y siempre toma la iniciativa, aislado de los ataques. Maniobra tras las sombras, volviendose invisible, pero observa y escucha todo. Parece que en cualquier momento está conspirando para derrocar al Faraón, pero poco después es capaz de denunciar a otros que harían lo mismo.

Ay es un sobreviviente. Mientras conspiradores rodean al joven faraón, Ay se coloca en la posición del último hombre en caer. Para el final, Tut no esta seguro si alguna vez Ay fue honesto con él. Para Ay no hay verdad, sólo la percepción de que alguien la tiene.



Sumo Sacerdote de Amón (Alexander Siddig)

Amón es el Sumo Sacerdote de Egipto y el representante del rey sol Amón-Ra. En el pasado fue desterrado al exilio por el padre de Tutankamón, el rey Akenatón, pero ahora es más poderoso que nunca.

Fundamentalista, él y su séquito de sacerdotes gobiernan el pueblo, solicitando pago no sólo para llevar a cabo las ceremonias, sino también para hacer llover y garantizar buenas cosechas. Sus sacerdotes perturban hasta al más miserable. Él es un maestro político, manipulando a quienes están a su alrededor. Y sólo tienen menos poder que el faraón. Cuando Tut comienza a despreciar la corrupción de los sacerdotes, el sugiere un regreso a la "antigua religión" lo que quitaría poder a Amón.

Es por eso que Amón intenta matar al faraón y terminar con su reinado. Sin embargo, el Sumo Sacerdote subestima el valor de Tut, que se revela dramáticamente a medida que la historia se acerca a su final culminante.


General Horemheb (Nonso Anozie)

Poderoso y ambicioso, el general Horemheb no codicia el trono, ni quiere convertirse en faraón. Su meta es conquistar el mundo civilizado y crear un extenso imperio de tal manera que el sol nunca se ocultará en su territorio. Él ve a Tut como un líder débil e ineficaz, haciendo caso omiso de cualquier protocolo respecto al faraón. Tut, a su vez, no confia en el general, y tiene la certeza de que Horemheb conspira contra él.

Horemhen desprecia por igual a Ay y Amón, un trío de manipuladores que compite por el control de Egipto. Cuando Tut se muestra valeroso en la guerra, Horemhen empieza a respetarlo. Pero al final, él sabe que para realizar su sueño de conquista militar, tiene que derrocar al rey Tut y sustituirlo por un faraón que pueda controlar y que este fuera del alcance de Ay y del Sumo Sacerdote.

El apuesta por Ka, ya que el joven soldado es alguien a quien puede controlar, además de ser un gran guerrero y futuro líder en potencia. Ka también tiene el amor de la reina Anjesenamón, factor que le da ventaja en la corte.


Anjesenamón (Ankhe) (Sibylla Deen)

La media hermana de Tut es forzada a casarse con el para mantener la línea de sangre de la dinastía. Ella ama a Tutankamón como un hermano, más su corazón siempre perteneció a su mejor amigo, Ka. A pesar de que ambos se desean, su posición como Reina le prohibe esa relación, lo que hace que su pasión sea aún más insostenible.

Incapaz de procrear un heredero, habiendo sufrido dos abortos involuntarios, el futuro de Ankhe se ve amenazado por la llegada de Suhad, una campesina que salva la vida de Tut y le roba el corazón. Demostrando ser tan manipuladora como Ay, ella hace todo lo posible para asegurar su posición. Ella ni siquiera dudó en matar para asegurar su supervivencia.


Lagus (Iddo Goldberg)

Lagus es un soldado que, por azares del destino, se convierte en el amigo en quien más confia Tut. Él es la única persona en el reino que sigue siendo fiel bajo cualquier circunstancia.

Práctico y con un fuerte sentido de la moral, el ve las motivaciones sombrías de los que rodean a Tut. Cuando aparece por primera vez, él está desilusionado con la corrupción en Egipto y no tiene ningún respeto por el faraón, al que pocos han visto. Pero cuando Lagus está al lado de Tut, entiende que lo juzgó mal y que ambos buscan las mismas cosas: paz, seguridad y prosperidad para el pueblo, independientemente del privilegio.

Ellos se salvan la vida uno a otro y se unen para acabar con los enemigos de Egipto. A medida que la historia avanza hacia su clímax dramático. Lagus no se irá del lado de Tut, arriesgando incluso su vida.


Suhad (Kylie Bunbury)

Suhad es una campesina con ascendencia Mitani que encuentra a Tut casi muerto después de su primera gran batalla contra los Mitani. Ella no sabe que él es el faraón y cuida sus heridas pensando que Tut es un soldado común.

El faraón nunca conoció a una mujer como ella, decidida y con opiniones fuertes, por lo que está fascinado con ella. Los dos se enamoran y sólo después de eso él le revela su identidad. Es a través de Suhad que Tut ve la realidad de su pueblo, especialmente la corrupción de los sacerdotes que extorsionan a los aldeanos.

Antes que Tut regrese a Tebas y recupere su trono, él necesita la ayuda de Suhad para entrar en el palacio de Mitani, donde Lagus está cautivo. Juntos, liberan a Lagus y parten de regreso a Tebas. Allá Suhad se encuentra en un limbo entre su amor por Tut y la realidad de ser una forastera en un extraño mundo de intrigas reales. Ella inmediatamente entra en fricción con Ay y Ankhe, que la ven como Mitani y creen que es una amenaza. Suhad sabe que no puede confiar en nadie, si quiere sobrevivir. Para su sorpresa, ella asume su nuevo papel como amante del faraón, alimentando el sueño de convertirse en su esposa y la reina, así como ganar el puesto más codiciado: madre de su futuro heredero.


Ka (Peter Gadiot)         

Ka tiene sangre de plebeyo, más creció en el palacio y se convirtió en el mejor amigo de Tut. Como adulto, él entrena a Tut en secreto en el arte de la guerra, mientras el mismo es orientado por el general Horemheb. Ka es una de las pocas personas sinceras con Tut, animándole para finalmente tomar las riendas, diciéndole que Egipto espera un faraón que salga de las sombras. Ka es la inspiración para que Tut libere el poder que arde dentro de él hace muchos años.

Pero Ka también esta enamorado de Ankhe, un hecho que esta comenzando a causar tensión entre ellos. Ka esta dividido entre sus alianzas con el faraón, la reina y el general. Su unica ambición real es quedarse con la mujer que ama, aún a costa de su amigo, prometiendo a Ankhe que no esperará hasta la próxima vida para estar con ella. Cuando Tut es dado por muerto, Ka se apresura para casarse con Ankhe y convertirse en faraón. Más guarda un secreto que se volverá en su contra y tomará todo lo que tiene, incluso su propia vida.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO