Francisco el Jesuita, estreno en History

El jueves 26 y el viernes 27 en punto de las 10pm el canal History transmite la miniserie “Francisco el Jesuita”, la cual relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. La serie esta basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco, escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, “Francisco, El Jesuita”.

Conocido en Argentina por su trabajo en las calles y villas, al momento de ser elegido en el cónclave 2013, Bergoglio decide asumir el papado bajo el nombre de Francisco, revelando una definida opción por los pobres, siendo su sencillez y cercanía las características que lo han diferenciado de otros pontífices. Asimismo, también anuncia vientos de tolerancia dentro de la Iglesia, y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana.

Más: History transmite “Código Jesús”


CAPÍTULOS MINISERIE FRANCISCO EL JESUITA

Jueves 26 de noviembre, 10pm

Episodio 1 - Recién asumido papa, Francisco enfrenta sus primeras decisiones: arremete contra la corrupción que aqueja al Banco del Vaticano y combate la mala imagen de la Iglesia a causa de sacerdotes acusados de pedofilia. Los opositores y conservadores se oponen en muchos aspectos a las primeras medidas adoptadas por el Papa.

Episodio 2 - Francisco intenta aplicar el valor de la piedad dentro de la iglesia aplicando la tolerancia hacia los divorciados y los gay. La curia conservadora romana, representada por el Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, choca con Francisco en sus deseos. Los medios de comunicación opositores arman una estrategia para desacreditar a Francisco.

Viernes 27 de noviembre, 10pm

Episodio 3 - Francisco intenta resolver las diferencias en Medio Oriente en búsqueda de la paz. Contra las recomendaciones de sus cardenales y allegados, viaja a Tierra Santa para oficiar una misa e invita a los presidentes de Israel y Palestina para iniciar un diálogo por la paz.

Episodio 4 - Francisco piensa en la conveniencia de la unión de todos los países de América. Para ello tienen que acabar las diferencias históricas entre Cuba y EEUU. Se lanza a una epopeya para que los dos países puedan iniciar el diálogo. Primero mandando cartas a los mandatarios de los países, y luego celebrando reuniones entre los enviados de dichos países.


La miniserie dividida en cuatro capítulos es una coproducción del canal junto con Anima Films. La producción permitirá a los espectadores conocer al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio. Sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

En un contraste entre la vida actual del Papa Francisco y sus días en Argentina, esta miniserie muestra a Bergoglio y su historia de equilibrio y perseverancia la que a menudo pasa desapercibida para sus enemigos y adversarios. Un hombre cuyo único vicio conocido es el ascetismo. Luego de una vida repleta de acontecimientos políticos y una sinuosa carrera religiosa, Francisco debe comandar el trono de Pedro en una Iglesia que se desangra de fieles, y en un mundo que se desangra literalmente por el terrorismo y las guerras civiles.

Más: History estrena la miniserie El Rey Tut

VIDEOS PROMOCIONALES SERIE “FRANCISCO EL JESUITA”



DATOS DE “FRANCISCO EL JESUITA”
  • Locaciones principales: Roma, Vaticano, Ferroclub Argentino, Palacio Reconquista, Palacio Sans Souci, Instituto Sagrado Corazón, Instituto F. Bernasconi, Villa 21-24, Colegio Máximo San Miguel
  • Actores: 60
  • Extras: 250
  • Días de filmación: 21
  • Tiempo de producción: 8 meses
  • Horas gravadas: 30 horas
  • Vestuario: Más de 300 prendas  
  • Equipo de producción: Aproximadamente 25 personas
  • Filmado en: 4k
  • Coproducción: History e ANIMA FILMS
  • Dirección: Matías Gueilburt

FOTOS MINISERIE “FRANCISCO EL JESUITA”








Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO