History estrena el especial “Dinero Sagrado”

El jueves 26 en punto de las 8.30pm (MEX) el canal History presenta “Dinero Sagrado”, un especial inédito en el que se investigan escándalos financieros que involucran a la Iglesia Católica.

El programa es conducido por el historiador John Dickie de la Universidad de Londres.


Considerada la institución religiosa más rica del mundo, la Santa Iglesia Romana es un verdadero imperio de negocios a escala global, que emplea a millones de personas. Es propietaria de universidades, hospitales, reservas de oro, edificios y obras de arte de valor incalculable.


A pesar de todo esto, la Iglesia Católica ha demostrado tener una alta tasa de escándalos financieros, que involucran a pequeñas parroquias hasta llegar a los más altos niveles del Vaticano, quienes han contribuido a sacudir la confianza de millones de católicos en todo el mundo.

¿Qué hay detrás de estos escándalos financieros de la Iglesia Católica? El nuevo especial de History Channel, titulado “Dinero Sagrado” va tras las respuestas. Por lo cual, el documental presenta entrevistas con los cardenales, fiscales, expertos, periodistas y denunciantes, entre otros personajes.


Entre los principales delitos financieros relacionados con la institución, abordados en el programa, están la diócesis en Eslovenia que perdió 800 millones de euros en especulaciones financieras, el cardenal estadounidense que habría escondido activos para reducir la indemnización a las víctimas de abuso infantil y la malversación de fondos en las donaciones realizadas por los fieles durante las misas.







Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO