History estrena “Código Jesús”

El canal History transmite el próximo viernes 20 de noviembre en punto de las 8pm el progama “Código Jesús”, serie que investiga la vida de Jesús a través del ánalisis de seis pruebas relacionadas con él, revelando nuevas perspectivas sobre la vida del hombre más popular de la historia.

Las reliquias analizadas por la producción llevan a un viaje fascinante y emocionante del nacimiento y muerte de Jesús. ¿Quién era en realidad?, sus amigos, su familia, sus discípulos y mucho más sobre la vida de Jesús serán mostrados en el programa.

Los nuevos hallazgos sobre Jesús tienen base científica, siendo el resultado de los estudios arqueológicos y una gran cantidad de investigación, reuniendo todo a partir del más brillante pensamiento teológico académico moderno. La producción utiliza reconstrucciones dramáticas y recursos documentales para retratar lo que se descubrió.

Muchas preguntas acerca de la vida de Jesús también son abordadas en la serie, que investiga quienes eran los hermanos de Jesús y porque no aparecen en la historia; quien era el verdadero Judas y las razones que le llevaron a traicionar a Jesús; y los misterios sobre María Magdalena, entre otros enigmas.


TRANSMISIÓN / CAPÍTULOS


La serie es estrenada el viernes 20 de noviembre transmitiendo los primeros cuatro episodios en continuado a partir de las 8pm México. Y el sábado 21 se transmiten los últimos dos episodios a partir de las 10pm.

Viernes 20 de noviembre
20.00 El sudario de Turín
No existen registros en el Nuevo Testamento sobre la apariencia física de Jesús. Sin embargo, la Biblia registra que José de Arimatea, miembro del tribunal sumpremo de los judíos y simpatiztante de Jesús, envolvió su cuerpo en un pedazo de tela de lino y lo sepultó en la tumba de su familia.

En este capítulo Se examina una tela antigua para determinar si es el sudario que envolvió el cuerpo de Jesús. Es un pedazo de tela que parece contar toda la historia de la Pasión de Cristo - la flagelación, la corona de espinas y la propia crucifixión.

La Sábana Santa de Turín es un paño de lino que lleva la imagen de un hombre crucificado. Nadie niega que tiene siglos de antigüedad - pero ¿cuántos siglos, exactamente?, es objeto de acalorados debates.

21.00 Los huesos de Juan Bautista
El capítulo examina reliquias (utilizando métodos científicos) que se dice pertenecieron a Juan el Bautista. También se presentan escenas de la vida de Juan el Bautista.

22.00 El evangelio de Judas
Se cuenta la historia del evangelio de Judas, tanto el manuscrito como la historia, mostrando escenas que representan los acontecimientos del evangelio.

Judas Iscariote es uno de los hombres más odiados de la historia - el discípulo que entrega a Jesús a las autoridades judías y pone en marcha acontecimientos que conducen a la crucifixión y resurrección.

Pero ¿por qué Judas traiciona a Jesús?, es una de las grandes preguntas sin respuesta bíblica. En este episodio, se revisa el carácter de Judas y como es retratado en los Evangelios, y luego se contrasta esta historia con el texto de un libro que no se encuentra en la Biblia - que los arqueólogos han llegado a llamar El Evangelio de Judas.

23.00 El hermano secreo de Jesús
El episodio cuenta la historia de Santiago, el hermano de Jesús, con un enfoque en su supuesta caja de entierro.

En 2002, una antigua caja de entierro se dio a conocer dejando al mundo atónito. El ataúd, conocido como un osario, lleva la inscripción “Santiago hijo de José hermano de Jesús”. Inmediatamente es considerada como una de las más importantes reliquias religiosas encontradas - la evidencia material de la existencia de Jesus y su familia en la Tierra. Pero el osario se ve inmediatamente envuelto en controversia: aunque la prueba de carbón determina que pertenece al siglo I, el nombre de Jesús se ha añadido en los últimos años o es auténtico? La caja también desencadena otra pregunta, ¿quién fue Santiago?

Sábado 21 de noviembre
09.00 El sudario de Turín
10.00 Los huesos de Juan Bautista
11.00 El evangelio de Judas
12.00 El hermano secreo de Jesús
18.00 El sudario de Turín
19.00 Los huesos de Juan Bautista
20.00 El evangelio de Judas
21.00 El hermano secreo de Jesús

22.00 La verdadera cruz
Este episodio investiga la increíble leyenda de la Verdadera Cruz, la cruz real en la que Jesús murió. Considerada por muchos como la mayor reliquia en el cristianismo, la cual cuenta con una increíble historia. Según la Tradición de la Iglesia, la madre del emperador romano Constantino viaja a Tierra Santa trescientos años después de la muerte de Jesús. La Emperatriz Helena, como se la conoce, y su hijo Constantino son los primeros gobernantes abiertamente cristianos del Imperio Romano. En el sitio de la crucifixión de Cristo, descubren los restos de tres cruces de madera. La noticia del descubrimiento se extiende por todo el Imperio y la leyenda ayudará a convertir al cristianismo de un movimiento clandestino en una religión mundial. Pero, ¿cuánto de esta leyenda es verdad?

23.00 María Magdalena
Este episodio explora el personaje de María Magdalena como ella ha sido visto en la tradición cristiana, así como la forma en que se presenta en las páginas de los Evangelios. María Magdalena ha sido vista en el mundo occidental durante casi 1500 años como una prostituta arrepentida. Una mujer a quien Jesús perdonó sus pecados, y que se unió a su movimiento.

Pero volviendo a mirar las páginas del Nuevo Testamento, descubrimos que esta interpretación está abierta a debate. La María en las páginas del Nuevo Testamento es uno de los discípulos más fieles de Jesús - apoyando su movimiento fuera de sus recursos, le seguía desde Galilea, en todo el proceso de la Pasión, dando testimonio de la crucifixión y la resurrección.

En el capítulo, el Dr. Nicola Denzey--Lewis viaja a El Cairo y Berlín para investigar lo que dicen textos antiguos sobre la naturaleza de la relación de María con Jesús, y qué fue de ella después de la Resurrección.


FOTOS DEL DOCUMENTAL CÓDIGO JESÚS





VIDEO PROMOCIONAL CÓDIGO JESÚS






Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO