Maleficio

Chris Albrecht, chief executive officer de Starz, anunció que la compañía se ha asociado con Televisa USA para desarrollar la serie original Maleficio.

La coproducción de Starz y Televisa USA está basada en la popular producción mexicana El maleficio, que se emitió originalmente en 1983-84 con 320 episodios.

TRAMA DE LA SERIE MALEFICIO


El thriller supernatural se enfocará en Don Enrique De Martino, un poderoso hombre de negocios mexicano que ha hecho un peligroso pacto con el diablo.

Escrita y producida por Mauricio Katz (Niño Santo, The Bridge), será el showrunner. Pedro Peirano (No, Niños Santo) será productor ejecutivo y co-escribirá el primer episodio con Katz. Peirano, un galardonado director, guionista, periodista, dibujante y productor televisivo chileno, escribió la cinta No, que fue nominada por la Academia como Mejor película extranjera en 2013.

“Nos complace asociarnos con Televisa USA para una adaptación de una muy exitosa serie y llevarla a la audiencia de Estados Unidos”, dijo Carmi Zlotnik, director gerente de Starz. “Con la prolífica escritura de Mauricio Katz guiando el proyecto y la producción ejecutiva de Pedro Peirano, Maleficio es un proyecto que sabíamos valía la pena desarrollar”.


“El sello de calidad de Starz, junto a la tremenda visión de Mauricio y Pedro y el profundo conocimiento del formato garantizará un retorno impactante de esta emblemática serie”, dijo Chris Philip, director de producción y distribución para Televisa USA. “El pasado éxito de Maleficio significa que tenemos una audiencia integrada de cientos de millones de fanáticos en todo el mundo”.

Katz es un prolífico escritor de televisión y productor en México donde co-creó y fue productor ejecutivo de la exitosa serie de televisión Niño Santo que se transmitió durante dos temporadas. Más recientemente, Katz sirvió como consultor productor en The Bridge para FX. Además, escribió la aclamada película mexicana MISS BALA, proyectada en la sección oficial del Festival de Cannes y el prestigioso Festival de cine de Nueva York.

Starz conservará todos los derechos domésticos y canadienses, y Televisa USA mantendrá los derechos internacionales.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO