Nat Geo transmite el documental “Challenger Disaster: Lost Tapes”

En el marco del 30mo aniversario del desastre del Transbordador Espacial Challenger, National Geographic Channel ha programado para el domingo 24 de enero a las 9pm, la emisión de un documental que reconstruirá el evento a través de imágenes de la NASA y reportes de noticias, que también se emitirá en los National Geographic Channels en 171 países en 45 idiomas, y en español en Nat Geo Mundo.

Titulado Challenger Disaster: Lost Tapes, el especial de una hora de duración utilizará imágenes noticiosas olvidadas durante largo tiempo, reportes de radio, grabaciones de audio e imágenes de la NASA raras veces vistas para contar una vez más, los eventos previos, durante e inmediatamente después de ese día.

“Todavía es difícil ver las imágenes del Challenger, 30 años más tarde”, dijo Barbara Morgan, la suplente de la profesora que murió en la explosión del Transbordador Espacial, Christa McAuliffe. “Sin embargo, el especial de National Geographic Channel es cautivador y respetuoso”.


LA TRAGEDIA DEL CHALLENGER


Fue el lanzamiento de transbordador espacial más esperado desde que Estados Unidos comenzó a enviar al orbitador al espacio cinco años antes. El transbordador espacial Challenger sería el primer vehículo lanzado a la estratósfera que llevaría a bordo a una persona que no era astronauta. Era Christa McAuliffe, oriunda de Nuevo Hampshire, de 36 años de edad, la primera maestra de la nación en viajar al espacio. Los ojos del mundo estaban mirando, y estaban a punto de ser testigos del horror.





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO