Winnetou & Old Shatterhand

Winnetou & Old Shatterhand es una miniserie del género western dividida en tres episodios. Se trata de una adaptación de la obra de Karl May, publicada al final del siglo XIX.

La historia gira en torno a Winnetou (Nik Xhelilaj), un indio apache que se vuelve jefe de la tribu después de ser asesinado su padre y su hermana por Santer, un hombre blanco. Él se une a Old Shatterhand (Wotan Wilke Moehring), un cazador blanco, a quien considera su hermano de sangre, juntos viven diversas aventuras en el viejo oeste.

Se trata de la cuarta vez que la obra de May es adaptada. En la década de 1960 fue producida una serie de diez films protagonizados por el francés Pierre Brice y el estadounidense Lex Barker. Brice volvió a interpretar el personaje en la serie Mein Freund Winnetour, de 1980, la cual tuvo un total de siete episodios. En 19989, protagonizó la miniserie de dos episodios, Winnetous Rückkehr.

La miniserie cuenta con un guión de Jan Berger y Alexander M. Ruemelin, y la dirección de Phillip Stoelzl. La banda sonora de la franquicia de la década de 1960, compuesta por Martin Boettcher, recibió un nuevo arreglo hecho por Heiko Maile.


Más: The West, miniserie




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO