The Hollow Crown, primera temporada en Film&Arts

El canal Film&Arts transmitirá la primera temporada de la serie The Hollow Crown, esto es en el marco de la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare.

The Hollow Crown se basa en la segunda tetralogía del autor.

La primera temporada de The Hollow Crown reúne las adaptaciones de cuatro obras históricas de Shakespeare, conocidas como la Henriada: Ricardo II, Enrique IV parte 1 y 2 y Enrique V. Esta producción fue filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje original de la época.

La serie cuenta con los protagónicos de Tom Hiddleston, Ben Wishaw y Jeremy Irons, a quienes se suman Simon Russell Beale, David Morrissey, Patrick Stewart, David Suchet y Michelle Dockery, entre otras figuras que dan vida a los distintos personajes de esta historia inglesa.



TRAMA SERIE THE HOLLOW CROWN

The Hollow Crown trata sobre el Rey Ricardo II quien está llamado a resolver una disputa entre su primo Enrique Bolingbroke y Thomas Mowbray. El rey dispone un duelo, pero luego se detiene justo antes de que las espadas choquen, ambos hombres son expulsados del reino y Ricardo II visita a John de Gante, el padre de Bolingbroke, que, en la agonía de la muerte, reprende al rey. Después de tomar el dinero y tierras de Gante, Ricardo II viaja para la guerra contra los rebeldes en Irlanda. Bolingbroke regresa a reclamar su herencia y con el apoyo de sus aliados, Northumberland y el Duque de York, Bolingbroke toma a Ricardo prisionero y reclama el trono.

TRANSMISIÓN

Sábados a las 10pm. Por otro lado la segunda temporada será estrenada el sábado 28 de mayo.

FOTOS SERIE THE HOLLOW CROWN








Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO