Claves del segundo año de Mr. Robot

La primera temporada sorprendió cuando se develó quién era realmente Mr. Robot (Christian Slater): una proyección mental del padre muerto de Elliot Alderson (Rami Malek), un alter ego que utilizó para formar fsociety. Pero el verdadero truco del show fue que la revelación no lo fue tanto para la audiencia, sino para Elliot mismo.

“¿Recuerdas la noche del hackeo? ¿Recuerdas qué fue lo que te sucedió?” le dice Mr. Robot a Elliot. El comienzo de la temporada_2.0 de Mr. Robot será justo luego de producido el ciber-ataque a Evil Corp de parte de fsociety. Los efectos del suceso impactarán en la economía mundial, ocasionando significativas consecuencias de escala impredecible.

Según Sam Esmail, en su segundo año la serie explorará temas tales como la revolución que planea llevar a cabo el grupo de hackers y la ilusión del control que reina en nuestra sociedad. Pero la gran pregunta que subsiste es… ¿podrá Elliot recuperar alguna vez sus recuerdos perdidos de esos tres días en blanco?

Más: Jaque al hacker: Space presenta la segunda temporada de Mr. Robot 



Esmail comentó: “Ahora que Elliot es consciente de que Mr. Robot no es real, se ha abierto una puerta. Estamos, literalmente, en la externalización de la mentalidad de Elliot y su conflicto interno, con Mr. Robot siendo su otra mitad (…) En la primera temporada, no sabíamos quién era Mr. Robot ni sus motivaciones. Ahora lo sabemos”.

Con respecto al rol de Christian Slater, dijo Esmail: “Vamos a seguir viéndolo bastante. La serie trata sobre la relación entre ellos, de un joven que descubre que tiene un desorden de identidad, y lo acompañamos mientras va descubriéndolo y ve qué puede hacer… mientras se da cuenta que su personalidad comienza a fragmentarse y alejarse.”

El mismísimo Elliot ya nos da una pauta de lo que se viene: “¿Lo ves tú también, cierto? Ya no hay más garantías. No hay caminos seguros que seguir. El futuro nunca fue tan incierto. Ellos utilizan eso para asustarnos y para mantenernos sumisos. Nos dicen que no tenemos poder para hacer nada. Pero la verdad es que tenemos más poder del que ellos creen. El poder de actuar. De elegir hacer algo. Cualquier cosa. Juntos podemos cambiar el mundo, cambiar el futuro. Y no hay nada que ellos puedan hacer para detenernos. Porque nosotros somo los audaces (We the bold)”.

¿Dónde estuvo Elliot en las últimas 72 horas que duró el hackeo? ¿Qué pasó con Tyrell? ¿Cuál es el papel de Joanna, la esposa de Tyrell, en toda la historia? ¿Qué llevó a Angela a trabajar para la compañía responsable de matar a su madre? ¿Por qué están tan tranquilos los ejecutivos de Evil Corp? ¿Qué planea White Rose? Muchas preguntas, y una sola serie para responderlas a todas.

VIDEOS SERIE MR. ROBOT



SOUNDTRACK SERIE MR. ROBOT





Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO