Mata Hari

La productora y distribuidora Red Arrow International adquirió los derechos globales del nuevo show ruso “Mata Hari” producido por Star Media para Channel One Russia.

Mata Hari es una serie que tiene producidos doce episodios y sigue la extraordinaria vida de la bailarina exótica, cortesana e infame espía Mata Hari. El drama tiene un elenco internacional aclamado internacional Christopher Lambert, John Corbett, Rade Serbedzija, Rutger Hauer y la actriz francesa Vahina Giocante, quien interpretará a la protagonista.

Margaret McLeod (Vahina Giocoante) es una mujer abandonada por su marido, que la aleja de su única hija. Sin dinero y viviendo en las calles, se convirtió en una bailarina exótica para poder sobrevivir. Usando el nombre artístico de Mata Hari, ella gana fama y credibilidad entre la élite europea. Así, se convierte en una invitada habitual en las fiestas organizadas en lujosas mansiones, en la cual presenta su baile. Pero su vida sufre un nuevo giro cuando, en 1913, el mundo se encuentra a punto de entrar en la Primera Guerra Mundial.

Más: Serie The Romeo Section




En la vida real, la holandesa Mata Hari lleva una vida de privilegios hasta los trece años de edad, cuando su padre entró en bancarrota y su divorcia de su madre. Después de la muerte de su madre, Margaret se fue a vivir con su padrino.

A los 18 años de edad, ella respondió al anuncio del capitán John Brienen MacLeod que, al partir a Indonesia, estaba buscando una esposa. Los dos se casaron y tuvieron dos hijos. Pero la unión solo le trajo bienes materiales.

Alcohólico, veinte años mayor que ella, el capitán acostumbraba golpearla y tenía una amante. Margaret lo dejó para vivir con otro oficial. En este período, sigue viviendo en Indonesia, comenzó a estudiar danza. En vista de la solicitud del capitán, Margaret volvió a vivir con él. Sin embargo, los ataques continuaron. Cuando uno de los niños murió, el capitán decidió dejarla y volver a Holanda, teniendo a su hija con él. La joven vivió hasta la edad de 21 años.

Margaret fue a vivir a París, donde trabajó en el circo y también como modelo. En 1905, con el creciente interés de la sociedad por la danza moderna, ella comenzó a presentarse como Mata Hari, una bailarina exótica. Durante años disfrutó de éxito pero, en 1912, su carrera entró en declive.


Durante este período, se convirtió en una cortesana, teniendo varios amante militar y políticos influyentes en diferentes países. Razón por la cual tenía paso libre durante el período de la guerra. Con el tiempo, sus idas y venidas levantaron sospechas. En 1916, fue arrestada y cuestionada por Scotland Yard. Quienes alegaban que era un espía del gobierno francés, Margaret fue liberada, pero estuvo bajo vigilancia.

En 1917, los espías franceses interceptan un mensaje a los alemanes, en el que se decia haber recibido ayuda de un espía alemán identificado como H-21. Los francés llegaron a la conclusión de que Mata Hari era H-21. Ella fue ejecutada en 1917, a la edad de 41.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO