Mossad 101, el camino para ser un espía continúa

¿El espía nace o se hace? Para Yonna Herman, el instructor a cargo del entrenamiento de los aspirantes a agentes del Mossad, no hay dudas y no hay mejor receta que estar encima de los cadetes porque a su juicio la organización se ha llenado de agentes mediocres que no han estado a la altura de los requerimientos se exige en la agencia de inteligencia. No por nada se ha ganado una reputación como una de las más efectivas del planeta.

TRANSMISIÓN

Todos los martes, a las 21.00 horas, TNT Series continúa presentando los episodios de estreno de Mossad 101, que sigue la transformación de los reclutas en espías dignos del mejor libro de John Le Carré.


Luego de una bienvenida de alto vuelo, donde a los 15 minutos de entrar a la gala de inauguración los aspirantes fueron perseguidos durante 11 horas, bajo el supuesto de que se trataba de espías iraníes, el grupo de reclutas disminuyó como parte del proceso selectivo para dejar a los mejores agentes. No ha sido una tarea fácil para Yonna y Simon, porque se encontraron con una camada talentosa y dispuesta a pasar las más duras pruebas. Mientras, cada personaje sigue su propia agenda paralela, desde conocer las causas de la muerte de un esposo, reconquistar a una ex pareja, infidelidades o demostrar inocencia en un asesinato.


En el último episodio de julio, los cadetes realizaron un juego de confianza en un lujoso hotel de Tel Aviv: debieron contactar con los huéspedes del hotel y ocultar dispositivos de vigilancia en sus habitaciones. Doris, en tanto, utilizó el ejercicio para averiguar más sobre el agente secreto que la previniera durante su misión anterior, mientras que Yonna puso una trampa a Abigail, quien llegó al hotel con su amante, nada menos que el supervisor directo de Yonna en el Mossad.

En el capítulo del martes 2 de julio, los cadetes tendrán un ejercicio en el que deberán seguir a individuos elegidos al azar por sus números de teléfono. La misión resulta ser un engaño: el verdadero objetivo será que se sigan y espíen unos a otros. Avsha, uno de los más destacados aspirantes del curso, descubrirá que el cadete a quien él sigue tiene una historia problemática como estafador y jugador compulsivo; Sveta hallará que la viuda Doris tiene una agenda secreta; y el francés Max desarrollará una enfermiza obsesión con la cadete a la que espía, la bella Katerina. Mientras, Yonna descubrirá que Abigail está embarazada.

Para el martes 9 quedará claro que una agencia de inteligencia, la tentación y el romance son herramientas habituales para persuadir a las personas. Los aspirantes recibirán objetivos a los que deberán seducir y manipular. Y cada operación se complicará a su manera: la hermosa Katerina descubrirá que fue enviada a seducir a un hombre peligroso con antecedentes de violencia sexual; Assi, el cadete etíope, se enamorará de la científica que le han asignado; y Hanoch afrontará un incómodo dilema moral cuando le ordenan abordar a la maestra de escuela primaria de su hijo.

El martes 16 de julio, las puertas de la academia permanecerán cerradas durante una noche en la que los cadetes deberán identificar quién de ellos no tiene nada que hacer allí y que ingresó al curso gracias a sus mentiras. La presión mental y los interrogatorios recíprocos conducirán a los cadetes a situaciones psicológicas peligrosas y explosivas. Y viejos secretos saldrán a la luz en las salas de interrogatorio.

El martes 23, Yonna se enterará de que Micah, un alto mando del Mossad y amante de Abigail, la ha obligado a elegir entre recibir un ansiado ascenso o continuar con su embarazo. Yonna pondrá en marcha un sofisticado ataque contra Micah, mientras que los cadetes aprenderán a destruir la vida de una persona y hacerla vulnerable al chantaje. El ejercicio, llamado Operación Job, enseñará a los cadetes una lección importante sobre la moral flexible de los agentes de inteligencia.

El mes cerrará con el octavo episodio, el martes 30, en medio de la competición anual entre los aspirantes del Shin Bet (servicio de seguridad israelí) y los miembros del curso de entrenamiento del Mossad. El desafío consistirá en que los cadetes del Mossad secuestren a alguien que está bajo la Unidad de Protección de Personas del Shin Bet. Yonna confía en que su clase de cadetes demostrará su superioridad por sobre los cursos anteriores, que siempre han fracasado en la tarea. Durante el complejo ejercicio de secuestro, Doris saldrá en una misión privada: ayudar a salir del país a un joven agente que prometió datos sobre la operación en la que murió su marido.

Los capítulos de Mossad 101 se estrenan cada martes de agosto, a las 20.00 / 21.00 horas (MX / ARG), sólo en TNT Series.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO