Lost: ¿Qué tan perdidos quedaron sus protagonistas?

No siempre el éxito de una serie augura un buen futuro para sus protagonistas. Razones existen muchas y todas con algo de verdad, pero entre ellas, el desarrollo de sus papeles parece ser una pesada mochila de la que cuesta sacudirse para entrar en la piel de un nuevo personaje. El éxito de una serie televisiva no siempre ha significado que algunos actores inicien una carrera meteórica. Al contrario, para muchos los siguientes pasos han sido equívocos y complejos, con aciertos y fracasos.

Para el escuadrón de actores que pasaron por Lost el periplo no ha sido distinto. A veces los cambios de look son claves para hacer olvidar esos fantasmas, pero quizás la táctica sea mantener el estilo y explotarlos, como los evidentes casos de Josh Holloway, Matthew Fox, Terry O’Quinn, Naveen Andrews o Jorge García, que con distintos matices siempre tienen algo de Sawyer, Jack, Locke, Sayid o Hurley, en sus apariciones. Otros han agregado algunos toques diferenciadores, que sumado a las características de sus papeles les han permitido forjar nuevos personajes, como Michael Emerson y Emilie de Ravin en sus propuestas de Harold Finch (Person of Interest) y Bella (Once Upon a Time). Películas y nuevos proyectos televisivos surgieron tras el final de la serie (ver recuadro), muchos se reunieron en Hawaii 5-0, pero no todos lograron repetir o acercarse al fenómeno que vivieron tras su paso por la isla. Una isla misteriosa, que nunca tuvo nombre, pero que siempre arrojó sorpresas, desde el mismo minuto en que los pasajeros del Oceanic 815 la habitaron tras el accidente. Ruidos extraños, criaturas feroces que los perseguían, un extraño humo negro que vigilaba y mataba, grabaciones de radio reproduciéndose por años, paralíticos que ahora podían caminar, extraños y crueles habitantes de la isla llamados Los Otros y una misteriosa escotilla que escondía un mundo insospechado para todos los que estuvieran afuera y que sería una de las revelaciones de la segunda temporada. Desde la primera temporada, Lost arrojó este tipo de sorpresas. Con recursos como el flashback, y luego el flashforward, sus creadores intentaron explicar el pasado de sus protagonistas y sus acciones futuras, conectando una serie de puntos que una vez revelados sorprendieron a la audiencia. En este escenario, ocho actores lograron sobrevivir a los 117 capítulos de la serie, mientras que otros se mantuvieron desde que aparecieron en escena. Un final que dejó a muchos con un gusto a amargo, por la etapa que terminaba y por el desenlace de la historia, pero sobre todo, un final que para sus actores significó el primer día después de Lost.




TITULARES EN LA FORMACIÓN DE LOST


-J. J. Abrams, 117 (guionista): Lost le entregó dos Emmy y le abrió las puertas del éxito: ya sea como escritor, director o productor estuvo, criticado o alabado, detrás de La Guerra de la Galaxias (VII), Misión Imposible III y V, Star Trek, Super 8, Fringe, Believe, Alcatraz, Almost Human, Revolution y Person of Interest.

-Matthew Fox, 117 (Jack Shepard): tras Lost su intento más destacado estuvo en el cine con Vantage Point, donde es responsable de un atentado contra el presidente de Estados Unidos. Luego logró en papel en Guerra Mundial Z, pero cambios de última hora lo relegaron a una mínima participación en la pelílcula.

-Evangeline Lilly, 117 (Kate Austin): no abundan sus apariciones, pero no dañan. Se le pudo ver en el cine en Gigantes de Acero, Vivir al Límite (paralela a Lost y ganadora de seis Oscar), las dos entregas de El Hobbit y en Ant-Man, en donde ya tiene asegurada su segunda parte para 2018.

-Josh Holloway, 117 (James “Sawyer” Ford): saliendo de la isla se unió a Tom Cruise en Misión Imposible - Protocolo Fantasma. En el cine siguió a Arnold Schwarzenegger para El Sabotaje y estuvo en Paranoia. En la TV tuvo un intento con Intelligence y ahora protagoniza Colony, que va a segunda temporada.

-Naveen Andrews, 117 (Sayid Jarrah): mientras rodaba Lost estuvo junto a Jodie Foster en Valiente. Luego se unió al equipo de la serie Sinbad y fue protagonista de la cinta Diana: el Secreto de una Princesa, junto a Naomi Watts. Participó del spin-off Once Upon a Time in Wonderland y se le acaba de ver en Sense 8.

-Yunjin Kim, 117 (Sun Kwon): volvió a Corea del Sur para participar de varias producciones locales y regresó a Estados Unidos en 2013 para ser una de las actrices estelares de Mistresses, donde interpreta a Karen Kim y que actualmente emite su cuarta temporada.

-Michael Emerson, 78 (Ben Linus): si bien ya había ganado un Emmy por su papel en The Practice, con Lost sumó otro de estos premios. Se le pudo ver en La Leyenda del Zorro, junto a Antonio Banderas, y este año acaba de terminar un papel protagónico de seis temporadas en Person of Interest.

-Dominic Monoghan, 73 (Charlie Pace): aunque ya era muy conocido por su papel en las tres películas de El Señor de los Anillos, luego probó suerte sin éxito en series como Goodnight Burbank, The Hundred Code, Flashforwards y The Unknown. También estuvo en la cinta The Millionaire Tour.

-Terry O’Quinn, 117 (John Locke): ganador de un Emmy por Lost, luego de unos proyectos menores tuvo su gran oportunidad al protagonizar un diabólico personaje en 666 Park Avenue, pero la serie no fue renovada. Luego tuvo un corto papel en Falling Skies y ahora se le puede ver en Hawaii 5-0.

-Jorge García, 117 (Hugo “Hurley” Reyes): después de papeles pequeños en series tuvo un protagónico en Alcatraz, pero fue cancelada. Se le vió en papeles menores en How I Met Your Mother, Californication y Once Upon a Time. Hoy cursa bastantes episodios en Hawaii 5-0.

-Daniel Dae Kim, 117 (Jim Kwon): el coreano es uno de los que logró papeles estables. Estuvo en dos películas de la saga Divergente, Insurgente y Leal, y actualmente es protagonista de la serie Hawaii 5-0, en el papel de Chin Ho Kelly, que ya prepara su séptima temporada.

-Emilie de Ravin, 96 (Claire Littleton): consiguió un gran papel en Once Upon a Time, actualmente por estrenar la sexta temporada, y en donde interpreta nada menos que a Bella, uno de los personajes centrales. Antes estuvo en cintas menores como Hulluna Saraan y The Submarine Kid.

-Henry Ian Cusik, 74 (Desmond Hume): estuvo en episodios de series como Fringe, CSI y The Mentalist, y en películas como Frank vs Dios y Terremoto 10.0. Integró el elenco original de Scandal, como uno de los asociados de Olivia Pope, pero lo dejó para ir a The 100. Estuvo en un episodio de Hawaii 5-0.

-Elizabeth Mitchell, 55 (Juliet Burke): un año antes de que terminara Lost ya estaba en la serie V, donde lidiaba con extraterrestres. Luego siguió ligada a propuestas de la TV como Revolution, Once Upon a Time, Crossing Lines y actualmente es parte del elenco de Dead of Summer.


Dos actores vieron poca acción en Lost o sus personajes no fueron tan relevantes, pero el destino les tendría un rol protagónico a cada uno en series exitosas. Ian Somerhalder fue Boone Carlyle y estuvo en 30 episodios, pero su éxito llegó con Damon Salvatore en The Vampire Diaries, que prepara una octava temporada para octubre. En tanto, Patrick J. Adams sólo estuvo en un capítulo con los perdidos. Ahora es Mike Ross en Suits, que acaba de estrenar su sexto ciclo.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO