Header Ads

Personajes de la serie Riverdale

Warner Channel presenta el estreno de Riverdale, producida por Greg Berlanti. A partir del 26 de abril, los miércoles a las 9p.m. Feed HD: 9p.m.

Conoce los personajes principales de la serie.

ARCHIE ANDREWS (K.J. Apa)
Es la encarnación del típico adolescente exitoso, con dos preocupaciones primordiales en su mente: tocar la guitarra y conquistar chicas, incluida una de sus profesoras, Miss Grundy. En esta nueva mirada del personaje, Archie vive su buen pasar en el deporte y su suerte con las mujeres de una manera no del todo natural y relajada. Juega en los Riverdale Bulldogs y utiliza el número 9 en su camiseta, justo el mismo que llevaba el difunto Jason Blossom. Su mejor amigo es (¿era?) Jughead, y su triángulo amoroso con Betty y Veronica dará mucho que hablar.


BETTY COOPER (Lili Reinhart)
Es el prototipo de la “chica de al lado”... amable, lista, confidente, estudiosa y activa. En su caso, ser la mejor amiga de Archie le exigirá mucho de sí, pues secretamente está enamorada de él. Pero ella también tiene un lado oscuro, como casi todos en Riverdale. Este rasgo se hará más evidente en relación al colapso sufrido por su hermana Polly, quien mantenía una relación sentimental con Jason Blossom. Es miembro de las River Vixens, las porristas del colegio.


VERONICA LODGE (Camila Mendes)
Miembro de una familia acaudalada caída en desgracia por los desmanejos de su padre, Veronica es la nueva chica proveniente de Nueva York que llega a Riverdale -el pueblo de donde es oriunda su madre- en busca de una nueva vida. Allí, no tarda en trabar amistad con Betty, y tampoco en posar sus ojos en Archie. Decidida, valiente, definitivamente alterará el status quo del pueblo, haciéndole frente a cualquier adversidad.


JUGHEAD JONES (Cole Spouse)
Es un muchacho algo sombrío y un tanto torturado por sus problemas de integración. A partir de su afán periodístico, está obsesionado con resolver el misterio de la muerte de Jason Blossom y con escribir una novela a partir del caso. En los cómics siempre llevaba puesta una corona, un rasgo que en la adaptación a la TV se conserva en forma de un sombrero muy particular. Su look introspectivo lo completan sus auriculares y su bolso siempre a cuestas. Su padre es el problemático FP Jones, mandamás de la banda criminal Southside Serpents.


CHERYL BLOSSOM (Madelaine Petsch)
Líder de las River Vixens. Vanidosa, manipuladora, inteligente, complicada, no tiene ninguna clase de escrúpulos. Aún así es una muchacha compleja y no deja traslucir todo lo que sucede en su interior, donde esconde varios secretos... Alguno de ellos, seguramente relacionado con la irresuelta muerte de su hermano Jason.


JOSIE MCCOY (Ashleigh Murray)
Dueña de un corazón ardiente, es altanera, decidida, ambiciosa y siempre es fogoneada por su madre. Además, es la front-woman de Josie and the Pussycats, una de las mejores bandas colegiales en Riverdale. Sus compañeras son Melody Valentine y Valerie Brown. Se las distingue fácilmente pues las tres utilizan unas vinchas con orejas de gatos como rasgo distintivo.



REGGIE MANTLE (Ross Butler)
Es nada menos que el matón del colegio, a quien le encanta jugar bromas y acosar a sus compañeros. Se cree un galán, pero nadie lo soporta... salvo sus compañeros de equipo en los Riverdale Bulldogs.

KEVIN KELLER (Casey Cott)
Fue uno de los últimos personajes introducidos en el universo de los cómics en 2010, y también el primero en declararse abiertamente gay. Originariamente era el nuevo chico del pueblo con un pasado complicado, pero en la TV pasó a ser oriundo de Riverdale, hijo del sheriff del pueblo y también el mejor amigo de Betty.

MISS GRUNDY (Sarah Habel)
Es la profesora de música del instituto Riverdale High School, y uno de los personajes que más cambió en relación a los cómics, al pasar de ser una señora mayor a una atractiva y misteriosa mujer que mantiene una relación secreta con Archie, y, tiempo atrás, con Jason.

FRED ANDREWS (Luke Perry)
Es el bienintencionado padre de Archie. Tiene una empresa de construcción, y pretende que su hijo lleve adelante la compañía en el futuro. Ambos son muy unidos y cuidan uno del otro.

ALICE COOPER (Mädchen Amick)
La madre de Betty es fría, calculadora y posee un carácter muy intenso. Odia a todos sus vecinos, pero particularmente a Archie, a Jason y a la familia Blossom en su conjunto.

FOTOS SERIE RIVERDALE