Header Ads

Netflix realizará versiones animadas de historias de Roald Dahl

Netflix ha firmado un acuerdo con The Roald Dahl Story Company para una nueva oferta exclusiva de series animadas y especiales originales basados en los libros best-seller del autor.

El acuerdo incluye Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón y Los cretinos, entre muchos otros. Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas para ampliar las historias con una programación de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar.



Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va más allá de las páginas de los libros.

“Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo”, comentó Melissa Cobb, VP de Kids & Family Content en Netflix. “Tenemos una gran ambición creativa a la hora de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y un gran valor de producción”.

Gideon Simeloff, director de estrategia de The Roald Dahl Story Company, agregó: “Netflix se reconoce por la alta calidad de sus narraciones y por su innovación. No existe ningún otro lugar en el mundo que pueda ofrecer entretenimiento animado para toda la familia de tan alta calidad y a gran escala”.