Capítulos Tesoros ocultos de la antigüedad

Guía de capítulos de la serie Tesoros ocultos de la antigüedad (Lost Worlds and Hidden Treasures), transmisión martes a las 10PM por History 2.

EL TESORO DE SUTTON HOO (THE SUTTON HOO HOARD)


20 julio: Janina ‘Nina’ Ramirez cuenta la historia de cómo, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se descubrió en un jardín de Inglaterra el emplazamiento de Sutton Hoo, el cual contenía invaluables tesoros que revelaron los orígenes de la cultura anglosajona.


EL HOMBRE LEÓN (THE LION MAN)


27 julio: La Dra. Janina Ramirez echa un vistazo al descubrimiento de tres tesoros antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, y a los exploradores-arqueólogos que dieron con ellos. En esta ocasión, examina el descubrimiento de una obra de arte de 40.000 años de antigüedad conocida como El Hombre León, encontrada en una remota cueva de Alemania en 1939 por el miembro del partido nazi y arqueólogo Robert Wetzel.


LAS CABEZAS OLMECAS (THE OLMEC HEADS)


3 agosto: La Dra. Janina Ramirez se dirige a México, donde, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el equipo de exploradores norteamericanos Matthew y Marion Stirling fue atraído a la selva por la leyenda de una colosal cabeza de piedra. Encontraron la cabeza -y mucho más de lo que esperaban- porque resultó ser la primera pista de un rastro que conducía al descubrimiento de una civilización perdida, ahora conocida como los Olmecas.


Capítulos de la segunda temporada en donde Janina sigue los pasos de tres exploradores que recorrieron el mundo en busca de un tesoro perdido. Cambiaron la historia de la civilización, pero sus hallazgos no son lo que parecen.

EL PALACIO DEL MINOTAURO (THE MINOTAUR’S PALACE)


10 agosto: La historiadora del arte y la cultura da vida a las enormes personalidades y a las historias más grandes que se esconden detrás de cada hallazgo, y revela el sorprendente hecho de que la comprensión que el hombre tiene de cada tesoro sigue siendo moldeada por las interpretaciones de estos hombres y sus épocas, ya sea en el apogeo del Imperio Británico o en la Europa del fervor nacionalista de finales del siglo XX. En este episodio, Janina se dirige a los mares azules y a los antiguos palacios de la isla griega de Creta para descubrir la verdad que se esconde tras el mito del minotauro.

EL BARCO VIKINGO (THE VIKING SHIP)


17 agosto: La presentadora recorre los fiordos del sur de Noruega para encontrar el impresionante barco Oseberg. Esta embarcación perdida de 1.000 años de antigüedad transformó la feroz reputación de los vikingos y se convirtió en un símbolo de la lucha de una nación por la libertad.

(WORLD’S OLDEST CITY)


24 agosto: La historiadora se dirige a la vasta llanura de Konya, en Turquía, siguiendo la pista de un joven explorador que encontró la ciudad más antigua del mundo y reescribió el inicio de la civilización, hasta que su reputación fue destruida por un escándalo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente