ID: Intriga en el Lago Erie

El lago Erie es un paisaje rodeado de misterio. Gigantesco, representa la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Pero el lago no sólo es conocido por sus características geográficas: el lugar ha sido escenario de macabros crímenes.


Más: EL CASO DE PAMELA SMART

Investigación Discovery desvela algunos de los casos relacionados con el lago con la serie Intriga en el Lago Erie (The Lake Erie Murders). En episodios de una hora, la producción descubre los secretos de estos crímenes y los vínculos que tienen con Erie.

Los testimonios de los detectives que trabajaron en los casos y de las personas relacionadas con las víctimas completan, junto con las dramatizaciones, las reconstrucciones de los crímenes, las circunstancias en que se perpetraron y sus respectivas investigaciones.

La primera temporada se compone de siete episodios de una hora de duración. Los tres primeros están dedicados cada uno a un crimen: los asesinatos de Debbie Gama, Joan Giambra y Gloria Pointer, respectivamente. También se adentra en un caso que comenzó en 1989 y que ha permanecido las últimas tres décadas sin resolver: el secuestro y asesinato de la niña Amy Mihaljevic.

Amy tenía sólo diez años cuando desapareció mientras paseaba por un centro comercial de Ohio. Aproximadamente un año después del secuestro, el cuerpo de la niña fue encontrado en un campo junto a la carretera. En 2006, la policía descubrió el inquietante vínculo entre el crimen y el lago Erie: es probable que el asesino utilizara el libro de visitas del lago como criterio para buscar a sus víctimas.

CAPÍTULO HIGH SCHOOL HORROR


Se revelan los detalles de la investigación de la muerte de la adolescente Debbie Gama. En 1975, el cuerpo de la joven fue encontrado con signos de tortura: la víctima, residente en la cercana Erie, tenía 16 años cuando fue brutalmente asesinada. Así, una comunidad aparentemente unida se vio inmersa en la sospecha y en una trama que implicaba drogas y sexo.

Amigos de la infancia, la hermana y la madre de Debbie cuentan cómo sucedió todo. El último contacto con la familia tuvo lugar cuando la chica se preparaba para ir a la playa del lago Erie con unos amigos. Siguieron cuatro días de desaparición hasta que se encontró el cuerpo de Debbie con cables enrollados en las muñecas y el cuello, además de signos de estrangulamiento y violencia sexual. Ubicación: Erie, PA

CAPÍTULO ALLEY OF DEATH


Cuando Gloria Pointer, de 14 años, es encontrada violada y asesinada en un callejón, es el comienzo de una búsqueda de respuestas durante 30 años por parte de su madre, que no se rendirá hasta encontrar justicia para su hija. Su búsqueda de respuestas la llevará por un camino sinuoso desde las calles de East Cleveland hasta el corredor de la muerte, empujando las fronteras de la ciencia forense para revelar al malvado asesino que vive entre ellos. Ubicación: Cleveland, OH

CAPÍTULO THE BUTCHER OF BUFFALO


Joan Giambra, madre de tres hijos, es descubierta estrangulada y desnuda bajo su hija pequeña en coma, Kat. En una comunidad muy unida, el ex marido Sam se convierte rápidamente en el principal sospechoso, pero sin pruebas sólidas, la investigación pende del testimonio de Kat, de 11 años. Pero sus recuerdos del incidente son borrosos y se convierte en una carrera contra el tiempo para atrapar a un asesino en serie antes de que vuelva a silenciar a la única testigo de este atroz crimen. Ubicación: Buffalo, NY

CAPÍTULO BLOOD IN THE WATER


Cuando una bolsa con partes del cuerpo aparece en la orilla del lago, la búsqueda de la niña desaparecida Holly Jones, de 10 años, se convierte en una sombría investigación de asesinato. Mientras sus padres se sumergen en un mundo de dolor insondable y toda una ciudad se ve paralizada por el miedo y la paranoia, los agentes encargados de la investigación se apresuran a encontrar al autor de este terrible e impactante crimen antes de que otra niña sea asesinada. Ubicación: Parkdale, Ontario

VIDEO INTRIGA EN EL LAGO ERIE



Actualmente el canal ID transmite capítulos de la segunda temporada los miércoles a las 11:54PM.
Artículo Anterior Artículo Siguiente