Shonda Rhimes amplía su acuerdo con Netflix

Tras el éxito mundial de Bridgerton, Netflix y la productora Shonda Rhimes amplían su relación creativa de contenidos. Un nuevo contrato amplía el acuerdo actual con Rhimes, su compañía Shondaland, así como con su antigua socia productora Betsy Beers.


La nueva asociación dará a Netflix y Shondaland Media la oportunidad de producir, transmitir y distribuir en exclusiva largometrajes, así como posibles contenidos de juegos y realidad virtual. El contrato incluye actualmente un acuerdo de marca y mercancía para el contenido de Shondaland Media, que ahora añadirá eventos y experiencias en vivo.

Como parte del nuevo acuerdo, Netflix está invirtiendo y proporcionando la infraestructura financiera y técnica para apoyar la misión de Shondaland de crear programas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad) que puedan aumentar la representación de los grupos subrepresentados en el lugar de trabajo, tanto en el Reino Unido como en EEUU.

Inspirada en la serie de novelas románticas más vendidas de Julia Quinn, Bridgerton, de Shondaland, rompió los récords de Netflix al ser vista por 82 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días.

La segunda temporada de Bridgerton está actualmente en producción y se lanzará en 2022. Netflix ya ha renovado la serie para las temporadas 3 y 4.

También se ha anunciado recientemente que el universo Bridgerton se ampliará con una nueva serie limitada basada en los orígenes de la reina Charlotte. Aunque la serie se centrará en el ascenso de una joven reina Charlotte, también contará las historias de la joven Violet Bridgerton y Lady Danbury. Shonda Rhimes escribirá la serie y será productora ejecutiva junto a Betsy Beers y Tom Verica. El título oficial y más detalles se revelarán más adelante.

La próxima serie Inventing Anna, creada por Rhimes y producida ejecutivamente por Rhimes y Betsy Beers, se estrenará en 2022. La serie limitada de Shondaland está protagonizada por Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes, Laverne Cox y Alexis Floyd. David Frankel dirige el primer episodio.

El documental de Netflix de Shondaland Media Dance Dreams: Hot Chocolate Nutcracker (Sueños de danza: El cascanueces de chocolate) que narra la historia de la legendaria coreógrafa y directora Debbie Allen se estrenó en Netflix en noviembre de 2020.


Shonda Rhimes: “Cuando Ted y yo decidimos romper el modelo de negocio tradicional de las cadenas de televisión para trasladar Shondaland a Netflix, ambos estábamos dando un salto hacia lo desconocido. Hoy en día, Shondaland en Netflix está prosperando creativamente, es rentable y atrae al público de todo el mundo con historias que desafían sin miedo a los espectadores y los mantienen muy entretenidos a la vez. Ted, Bela y todo el equipo de Netflix han sido tremendos socios durante cada paso del proceso, apoyando mi visión creativa y mostrando una continua dedicación a la innovación que ha hecho de Netflix una potencia. El equipo de Shondaland y yo estamos encantados y emocionados de ampliar nuestra relación con nuestros socios de contenido en Netflix.”
Artículo Anterior Artículo Siguiente