Docu-serie The Mysterious Death of Eazy-E

WE tv estrena la innovadora docuserie de investigación original The Mysterious Death of Eazy-E el jueves 12 de agosto. Con imágenes y entrevistas nunca vistas, los cuatro capítulos de una hora de duración exploran el extraordinario impacto que Eric Wright, alias “Eazy-E”, tuvo en la industria de la música y la búsqueda por parte de sus hijas de respuestas a las desconcertantes circunstancias que rodearon la muerte del icono de gangsta rap en 1995.


Más: HGTV ESTRENA LIL JON WANTS TO DO WHAT?

¿Eazy-E murió realmente de SIDA? Si es así, ¿cómo lo contrajo? ¿Hay personas que querían la muerte de este pionero y padre? La serie de investigación desvela estas preguntas y otras más.

The Mysterious Death of Eazy-E sigue a la hija de la leyenda del rap, Ebie, en un viaje personal para examinar las inexplicables circunstancias que rodearon la muerte de su padre hace 26 años.

Ebie se une a su madre, a la ex de Eazy, Tracy, y a la periodista de hip-hop, Jasmine Simpkins, para buscar la verdad. Para desentrañar esta intrincada historia, se rastrean los testigos presenciales de los últimos días de Eazy-E, se revelan imágenes inéditas y se ponen a prueba las teorías largamente sostenidas sobre su prematura muerte.

La investigación intenta dar a la familia, y a sus fans, la claridad y el cierre que todos anhelan... ¿qué pasó realmente con Eazy-E?

VIDEO PROMOCIONAL



The Mysterious Death of Eazy-E está producida por Ebie, Tracy Jernagin, DJ Skee, Thao Dipolito y John Halterman. Tom Forman, Jon Beyer y Jeff Dawson para Critical Content. Y Lauren P. Gellert, David Stefanou y Lauren Lazin para WE tv.

BIO EAZY-E


Nacido con el nombre de Eric Lynn Wright en Compton, California, y conocido como Godfather of Gangsta Rap, Eazy-E es responsable de encender una revolución en el mundo de la música popular. Su compañía, Ruthless Records, y su emblemático grupo NWA, dieron al mundo un nuevo tipo de hip hop y prepararon el camino para gran parte de lo que es el género hoy en día. Desde el principio, Eazy-E y su ‘banda’ del CPT invitaron a la controversia y se deleitaron en traspasar todos los límites. Desde letras explícitas, a menudo violentas, que les negaban la difusión en la radio, hasta canciones como Straight Outta Compton y Fuck the Police, que provocaron la ira del FBI y llenaron sus conciertos de una tensión palpable. NWA fue apodado “el grupo más peligroso del mundo” por un motivo.

Eazy-E construyó la empresa de música independiente más exitosa de su tiempo. Pero como propietario y figura más visible de la discográfica, muchos se pusieron celosos de su éxito y rápidamente atrajo a enemigos de alto nivel en la industria. A lo largo de los años, la lista de enemigos de Eazy creció hasta incluir al FBI, a supremacistas blancos, a grupos terroristas de derechas e incluso se ha alegado que distribuidores rivales tramaban adquisiciones secretas. Y el propio Eazy siguió suscitando polémica y críticas. Incluso se enfrentó a su propia comunidad cuando defendió a uno de los policías acusados de la paliza de Rodney King. Su controvertida vida tiene mucho que ver con los interrogantes que rodean su muerte. Había muchos que tenían algo que ganar. Si el juego sucio fuera un factor, Eazy-E sería un candidato lógico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente