El empleado nocturno

La película El empleado nocturno (The Night Clerk) está protagonizado por Tye Sheridan en el papel de Bart, un recepcionista de un hotel con afición a espiar a la gente, y que ve mucho más de lo que quiere.


Más: PELÍCULA CULPABLE, CON JAKE GYLLENHAAL

La película fue escrita y dirigida por Michael Cristofer, que a finales de los años 70 ganó los premios Pulitzer y Tony por su producción teatral de Broadway The Shadow Box.

Michael Cristofer ha escrito guiones para películas como Las brujas de Eastwick y La hoguera de las vanidades, ha dirigido películas como Gia y Pecado original (ambas ayudaron a convertir a Angelina Jolie en una estrella), e incluso ha aparecido como actor en varias series de televisión y películas, la más reciente como Phillip Price en la exitosa serie estadounidense Mr. Robot.

Con El empleado nocturno es la primera vez que Cristofer se pone en la silla de director desde 2001.

Bart es un joven con síndrome de Asperger. Trabaja en el solitario turno de noche en la recepción del hotel Mercer. Sin que nadie lo sepa, ha instalado cinco cámaras de vigilancia en una de las habitaciones, pero no con fines nefastos.

Utiliza las imágenes, a las que puede acceder con su ordenador portátil, para intentar comprender mejor cómo entablar una conversación con la gente y aliviar sus propias dificultades sociales.

Una noche, una mujer llamada Karen se registra y Bart le asigna la habitación con las cámaras. Termina su turno, se toma un helado y se va a casa, donde vigila a Karen. Inesperadamente, aparece un hombre, y es entonces cuando las cosas empiezan a ponerse feas para Bart.

Se produce un violento altercado y él toma la desafortunada decisión de volver al hotel e intentar ayudar a Karen. La joven acaba muerta por una herida de bala, y Bart es aparentemente la única persona que está cerca.

Bart consigue sacar la mayor parte de su equipo de vigilancia, pero es interrogado por un sospechoso detective de la policía (Leguizamo) y trasladado a otro hotel.

Allí, en su primer turno, conoce rápidamente a otra atractiva joven (Ana de Armas), que se interesa por él. Sin embargo, se hace evidente que ella sabe más sobre su situación de lo que revela, y que tiene una misteriosa agenda que podría significar la perdición para el protagonista.

TRÁILER EL EMPLEADO NOCTURNO



También forman parte del reparto Ana de Armas, Helen Hunt y John Leguizamo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente