Liberty's, con Rossy de Palma

La actriz española Rossy de Palma, musa de Pedro Almodóvar con quien ha trabajado recientemente en Madres paralelas, protagonizará la serie Liberty's, un drama de época lleno de música que se desarrolla en un excéntrico cabaret del bullicioso París.


Más: PELÍCULA COMPETENCIA, CON PENÉLOPE CRUZ Y ANTONIO BANDERAS

La serie de ocho episodios ha sido creada y escrita por Cédric Le Gallo, su primera incursión en proyectos televisivos, y que actualmente está trabajando en la secuela de la comedia dramática deportiva Los Camarones de Diamantina, que fue estrenada en 2019, y que codirigió con Maxime Govare.

SINOPSIS SERIE LIBERTY’S


Ambientada en el pintoresco barrio parisino de Montmartre en 1942, la serie se desarrolla en un cabaret de artistas drag que es un lugar popular para los parisinos y los nazis, centrándose en Henri, el extravagante propietario del lugar, cuando se une a la resistencia y comienza un peligroso acto de equilibrio. El protagonista, Henri, se inspira en la vida de Gastón Baheux, conocido como Tonton (Tío), propietario de varios cabarets, entre ellos el Liberty. Durante la guerra, el cabaret se convirtió en un refugio para la resistencia, lo que llevó a la detención de Baheux.

“La historia se inspira en las controvertidas vidas de los artistas que se enfrentaron a las difíciles decisiones de colaborar, resistir o hacer la vista gorda durante la ocupación. A través de esta historia quiero cuestionar el papel de estos artistas. Es un tema controvertido que rara vez se aborda en la ficción, y menos aún en una serie”, explicó Le Gallo, que también produce la serie a través de Le Gallo Films.

Sin revelar el papel de Rossy de Palma, el cineasta señaló que, a diferencia de Berlín, donde los cabarets cerraron durante la Segunda Guerra Mundial, florecieron sobre todo en París, donde eran frecuentados por los soldados alemanes que buscaban entretenimiento.

“La discrepancia entre el glamour de estos lugares festivos y el horror de la guerra es un fuerte eje dramático, incluso es la fuente de los defectos morales de los personajes de la serie”, mencionó Le Gallo, que citó Moulin Rouge y El gran showman como inspiración, ya que ambas películas son entretenidas y están basadas en historias reales.

Le Gallo también dijo que la música jugará un papel importante en la serie y planea tener una banda sonora original de canciones pop traducidas al francés y reorquestadas con piano, acordeón, violín y arpa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente