Monsters at Work, curiosidades

Conoce algunas curiosidades de la serie Monsters at Work, disponible en Disney+.


Más: SOUNDTRACK DE LA SERIE MONSTERS AT WORK

¿CUÁNDO SE DESARROLLA LA HISTORIA?


A pesar de estrenarse 20 años después del estreno de Monstruos S.A., la serie tiene lugar un día después de los acontecimientos del final de la película. La historia comienza poco después de que la central eléctrica de Monstruos S.A. comience a recoger las risas de los niños para alimentar la ciudad de Monstrópolis, gracias al descubrimiento de Mike y Sulley de que la risa genera diez veces más energía que los gritos.

EL MISMO LUGAR, NUEVAS HISTORIAS


La trama sigue ambientada en la fábrica de Monstruos S.A., pero esta vez se centra en la historia de Tylor Tuskmon, un joven monstruo que acaba de graduarse como el mejor de su clase en Monsters University. Desde que era un niño, ha soñado con convertirse en un asustador como su ídolo James P. Sullivan. Sin embargo, el día que llega a la fábrica para comenzar su trabajo, pronto descubre que asustar está pasado de moda y ¡la risa es la nueva tendencia! Tras ser trasladado temporalmente al MIBT (Monsters Incorporated Brigada Técnica), Tylor debe trabajar junto a un grupo de mecánicos inadaptados mientras planea sus próximos pasos para convertirse en un bromista.

¿QUÉ ES EL MIBT?


MIBT (en inglés MIFT), o Monsters, Inc. Facilities Team, es la rama de Monsters S.A. que se ocupa de toda la ingeniería, el engranaje y el funcionamiento de la fábrica. Sus empleados son conocidos como MIFTers, y en los primeros episodios conocemos a cuatro de los colegas de Tylor: el entusiasta Val; el torpe Fritz; el oportunista Duncan; y el seguidor de las reglas Cutter.





CINCO CURIOSIDADES DE LA FRANQUICIA MONSTERS SA


A raíz del final de temporada de Monsters at Work descubre algunas curiosidades tanto de la serie como de las dos películas de la franquicia.

ADN DISNEY


Monsters at Work está producida por Disney Television Animation y producida por nombres conocidos responsables de otras animaciones de Disney. La producción ejecutiva corre a cargo del veterano de la animación Bobs Gannaway (La casa de Mickey Mouse). El nominado al Oscar Sean Lurie (Inner Workings) es el productor; y Kathleen Thorson Good (Big Hero 6: The Series) y Steve Anderson (La familia del futuro) son los supervisores de la dirección. El fallecido Rob Gibbs (Monsters University, Monsters Inc) dirigió algunos de los primeros episodios.

EASTER EGGS


Los easter eggs son muy comunes en las películas de Pixar. En la primera película de la franquicia, el clásico Monsters Inc (estrenada en 2001), es posible localizar un artículo que hace referencia a Buscando a Nemo de 2003. Los fans atentos pueden ver un muñeco de Nemo entre los juguetes de Boo.


NIÑA PRODIGIO


Mary Gibbs, la dobladora original de Boo, tenía sólo dos años cuando dobló al personaje en Monsters Inc. Debido a su edad, tenía problemas para permanecer en el estudio para grabar sus líneas. Para resolver el problema, los productores de la película la siguieron por el estudio con micrófonos y la grabaron mientras tocaba, y luego utilizaron los sonidos capturados para doblar a Boo.


RÉCORD


La película de Pixar con mayor número de dibujos realizados para el montaje de animación es Monsters University (2013), con 100.856 dibujos en el storyboard. La producción, por cierto, es el primer preludio desarrollado por el estudio y cuenta la historia de origen de la amistad entre Mike y Sulley.

Y HABLANDO DE LA UNIVERSIDAD...


La Universidad de los Monstruos ofrece seis cursos de licenciatura: Horror, Ingeniería, Letras y Monstruosidades, Ciencias, Negocios y División Acuática.

Artículo Anterior Artículo Siguiente