Netflix: Vendetta: La guerra antimafia

Netflix presenta Vendetta: La guerra antimafia (Vendetta: guerra nell'antimafia), nueva docu-serie italiana de 6 episodios disponible a partir del 24 de septiembre.


Más: LO QUE LLEGA A NETFLIX EN SEPTIEMBRE

Vendetta: La guerra antimafia relata y reconstruye los acontecimientos humanos y procesales, pero también el enfrentamiento, entre Pino Maniaci y Silvana Saguto, dos destacadas figuras de la lucha contra la mafia que, en el curso de su vida profesional, se vieron envueltos en situaciones controvertidas y acusados de delitos contra los que ellos mismos tuvieron que luchar.

Escrita y producida por Ruggero di Maggio y Davide Gambino (Mon Amour Films) y Nicola Moody, Jane Root y David Herman (Nutopia), Vendetta: guerra nell'antimafia es el fruto de un trabajo que comenzó en diciembre de 2005 con un acceso sin precedentes a los protagonistas, sus familias, sus equipos jurídicos, las salas de los tribunales sicilianos y un vasto archivo y material de archivo. El objetivo es ofrecer un relato en tiempo real y un punto de vista objetivo sobre un asunto reciente y complejo, lleno de giros, verdades y mentiras.

Los protagonistas de la docu-serie son, de hecho, Pino Maniaci, periodista y presentador que desde hace más de 20 años con su canal de televisión siciliano Telejato ha dado espacio a la lucha contra el crimen organizado, y Silvana Saguto, ahora ex magistrada del Tribunal de Palermo que, como presidenta de la Sección de Medidas de Prevención, fue durante años una de las juezas más importantes en primera línea de la lucha contra la mafia en Sicilia.

Las historias de los dos protagonistas se entrecruzan cuando, en 2013, Maniaci comenzó a realizar una serie de investigaciones sobre graves episodios de corrupción contra algunos representantes de la judicatura siciliana, en particular la sección de Medidas de Prevención del Tribunal de Palermo, centrándose en Silvana Saguto. Maniaci acusa a la entonces magistrada de embargar indebidamente los bienes, de cobrar comisiones excesivas por su administración y de llevar a la quiebra a varias empresas con la complicidad de su marido y algunos colaboradores.

Silvana Saguto acusó a su vez a Pino Maniaci de favorecer a la mafia, a la que atacó desde su canal de televisión.

En 2016, la Fiscalía de Palermo investigó a Pino Maniaci por difamación y extorsión, acusándolo de haber utilizado un "método de pinzas", con la intención de denigrar o exaltar, a través de sus reportajes televisivos, a mafiosos y políticos locales a cambio de pagos monetarios.

Ese mismo año también se investigó a Silvana Saguto: se le imputaron 39 cargos de corrupción, abuso de funciones y malversación de fondos.

Ambos se proclaman inocentes. Ambos creen que el otro es culpable. Ambos afirman ser víctimas de una venganza.

Vendetta: La guerra antimafia termina con las sentencias en primera instancia de Silvana Saguto y Pino Maniaci.

TRÁILER VENDETTA: LA GUERRA ANTIMAFIA



En octubre de 2020, Silvana Saguto fue declarada culpable de corrupción y condenada en primera instancia a 8 años y 6 meses. En abril de 2021, Pino Maniaci fue absuelto en primera instancia de la condena por extorsión y condenado a 1 año y 5 meses por difamación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente