Spencer: tráiler y póster de la película protagonizada por Kristen Stewart

La productora NEON ha publicado el tráiler y el póster oficiales del esperado drama biográfico histórico Spencer, del director chileno Pablo Larraín, protagonizado por Kristen Stewart en el papel de la difunta princesa Diana. En el reparto también figuran Jack Farthing, Sally Hawkins, Timothy Spall y Sean Harris.


Más: LADY DI ¿TRAGEDIA O TRAICIÓN?

Con guión de Steven Knight, Spencer, cuyo título es una referencia al nombre de soltera de Diana, es una imaginación de lo que podría haber ocurrido durante los tres últimos días de Diana, conocida como Lady Di, en Sandringham, la finca de la familia real británica en Norfolk, Inglaterra, durante las vacaciones de Navidad de 1991.

Su matrimonio con el príncipe Carlos (Farthing) hace tiempo que se esfumó y hay muchos rumores de aventuras y divorcios. Ese fin de semana, la princesa Diana decidió poner fin al matrimonio del que tenía dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, desviándose de un camino que la habría puesto en línea para ser algún día reina de Inglaterra.

Los Príncipes de Gales se separaron oficialmente en diciembre de 1992 y el divorcio se hizo oficial en agosto de 1996. Diana siguió viviendo en el Palacio de Kensington, pero perdió el tratamiento de Alteza Real, pasando a ser simplemente Diana, Princesa de Gales. Su muerte se produjo el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil en la ciudad de París, Francia.

Spencer se estrenará mundialmente en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dentro de la Competición Oficial por el León de Oro, el máximo galardón de la muestra. El estreno estaba previsto para 2022 con motivo del 25 aniversario de su muerte, pero como se espera que sea una fuerte candidata a los Oscar, la película llegará a los cines estadounidenses el 5 de noviembre.

TRÁILER PELÍCULA SPENCER



En Latinoamérica la película es distribuida por Diamond Films.
Artículo Anterior Artículo Siguiente