The Boulet Brothers’ Dragula - participantes cuarta temporada

Shudder ha revelado la fecha de estreno y el póster para la cuarta temporada de la exitosa serie de competición de drags THE BOULET BROTHERS’ DRAGULA. Se estrenará el martes 19 de octubre, con nuevos episodios cada martes.


Más: DRAG QUEENS AL RESCATE

La innovadora serie original de Shudder sigue a diez artistas drag de todo el mundo que compiten por un gran premio de 100.000 dólares, el mayor de la historia del programa.

La cuarta temporada contará con una espectacular alineación de jueces invitados, incluyendo a Vanessa Hudgens, Harvey Guillén, Kristian Nairn, Misha Osherovich, el icono de la música country Queer Orville Peck, la estrella del pop metal Poppy, Ray Santiago, Bob the Drag Queen, y más, con jueces adicionales que se anunciarán más adelante.

The Boulet Brothers’ Dragula está escrita y producida por los hermanos Boulet con el productor ejecutivo David Sigurani y el director Nathan Noyes.


PARTICIPANTES CUARTA TEMPORADA THE BOULET BROTHERS’ DRAGULA


La nueva temporada cuenta con diez artistas drag de todo el mundo, incluyendo la primera competidora surcoreana de la serie, Hoso Terra Toma; una competidora de Ciudad de México, La Zavaleta; la primera mujer trans que compite en una temporada principal del programa, Bitter Betty; y una drag queen AFAB (asignada al género femenino al nacer), Sigourney Beaver. Además, Jade Jolie, conocida por RuPaul's Drag Race, se une a la cuarta temporada, así como la ganadora de The Boulet Brothers’ Dragula: Resurrection, Saint.

LA ZAVALETA


La Zavaleta ha incursionado recientemente en la escena drag de Brooklyn, Nueva York, procedente de su ciudad natal, Ciudad de México. Mezcla lo sexy y lo terrorífico en todos sus looks drag y es conocida por ser una increíble intérprete en vivo que siempre incendia el escenario. La Zavaleta está persiguiendo el sueño americano y espera demostrar que dedicar tiempo, esfuerzo y ganas a sus aspiraciones le permitirá manifestar su destino y llevar a casa la corona.


ASTRUD AURELIA


Astrud es una cantante, compositora y artista drag multiinstrumentista que utiliza su música y su sentido de la moda punk rock para producir increíbles espectáculos musicales en vivo. Aporta a la competición su talento musical, su actitud feroz y su amor por las criaturas fantásticas, lo que espera que le ayude a conseguir la corona.


BITTER BETTY


Bitter Betty es una mujer trans que aporta a la competición veinte años de experiencia como drag. Considera que los artistas trans no tienen las mismas oportunidades que los artistas cis y ve el espectáculo como una oportunidad para representar a su comunidad y llevarse la corona. Se inspira en los colores y las siluetas de los dibujos animados de los 80 y aporta al concurso su experiencia y su energía trans.


KOCO CAINE


Koco infunde su drag con partes iguales de seducción y horror y está aportando una fuerte dosis de positividad corporal al espectáculo. Como autodenominado stripper zombi, Koco cree que tiene lo que se necesita para arrebatar la corona y aportar algo a la competición que ningún otro competidor de las temporadas anteriores ha hecho. Como artista drag de color subrepresentado que hace drag alternativo y de terror, Koco cree que es importante que se presente, represente a su comunidad y se lleve a casa la corona.


HOSO TERRA TOM


Hoso es la primera artista coreana afincada en el extranjero que compite en el programa. Se considera una drag yokai y se inspira globalmente en los mitos orientales.


FORMELDA HYDE


Formelda Hyde se identifica como un artista drag digital que ha pasado la mayor parte de su tiempo actuando en línea y en espectáculos drag digitales en contraposición a los escenarios y clubes tradicionales en vivo. Formelda, un verdadero fanático del terror, describe su drag como la verdadera encarnación del miedo y a través de su drag busca expresar los elementos más oscuros del terror en nuestro mundo. A través de su mezcla única de arte y materiales no convencionales, Formelda espera utilizar su nueva plataforma para cambiar la forma en que tradicionalmente se ha visto el drag.


JADE JOLIE


Jade Jolie se considera a sí misma un camaleón drag y, aunque ya es conocida por haber participado en RuPaul's Drag Race, espera demostrar al público que puede evolucionar y adaptarse a cualquier medio drag. Como amante de todas las formas de drag, Jade entra en la competición con el deseo de demostrar al mundo que su estilo drag no encaja en una sola categoría o caja. Aunque cree que la gente puede esperar un determinado tipo de drag de ella, les advierte que esperen lo inesperado: “Traigo cosas que la gente nunca pensaría que soy capaz de hacer. Prepárense”.


MERRIE CHERRY


Merrie Cherry es una pionera drag en la escena de Brooklyn, Nueva York, y siempre es la mayor personalidad de la sala. Con su mezcla de campismo, moda y un sentido del humor único, espera aportar a la competición los puntos fuertes de una verdadera animadora. Aunque nunca teme ser el blanco de las bromas, se presenta al concurso no para ser perfecta, sino para que la experiencia sea agradable. “Al fin y al cabo, se trata de entretener y eso es lo que hace Merrie Cherry. Ah, y definitivamente estoy trayendo un poco de drama, porque estamos en un reality show y quién no ama un poco de diversión”.


SAINT


Saint es la autoproclamada reina malvada de la pasarela en la cuarta temporada. Su drag se alimenta de la imaginación y las pesadillas, con un poco de moda espolvoreada por encima, y demostró su destreza como una verdadera icono drag al ganar el especial de Halloween Dragula Resurrection de The Boulet Brothers en 2020. Como esta es su segunda vez compitiendo en la serie, siente que su experiencia y crecimiento como artista la han preparado perfectamente para arrebatar la corona.


SIGOURNEY BEAVER


Sigourney Beaver se describe a sí misma como una reina AFAB hiperfemenina o, como a ella le gusta decir, una imitadora de mujeres. Sigourney es una reina de la belleza asesina a la que le encanta hipnotizar al público con sus penetrantes ojos blancos y su melena de punta. Procedente del burlesque, Sigourney incorpora el arte de la burla en todas sus actuaciones de drag. Con varios títulos de concursos en su haber, Sigourney espera añadir The World's Next Drag Supermonster a su ya impresionante currículum.


Artículo Anterior Artículo Siguiente