The Crown, quinta temporada

Netflix ha publicado nuevas fotografías de la quinta temporada de la serie The Crown, las imágenes presentan al príncipe Carlos y a la princesa Diana. Escrita por Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon, Rush) y dirigida por Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours, The Reader), The Crown se inspira en la obra The Audience.


Más: SPENCER, CON KRISTEN STEWART

En esta nueva temporada las personalidades de la realeza británica son interpretadas por Elizabeth Debicki y Dominic West, que toman el relevo de Emma Corrin y Josh O'Connor.

En el reparto de los próximos episodios se encuentran Imelda Staunton como la reina Isabel II; Jonathan Pryce como el príncipe Felipe; Lesley Manville como la princesa Margarita; y Jonny Lee Miller como John Major, primer ministro del Reino Unido entre 1990 y 1997..

Khalid Abdalla, actor visto en películas como Vuelo 93 y la serie Hanna, interpretará a Dodi Al-Fayed, la última pareja de Diana Spencer, que murió con ella el 31 de agosto de 1997 en París. También le acompaña Salim Daw, elegido para el papel de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, multimillonario y antiguo propietario de Harrods.


The Crown sigue a la familia real del Reino Unido a lo largo de gran parte de la historia reciente, desde finales de la década de 1940 y hasta principios de la de 1950, cuando tiene lugar el matrimonio de la reina Isabel II con el príncipe Felipe.

La quinta temporada, que comenzó a grabarse el mes pasado, promete estar ambientada en los años 90.

EL HIJO DE DOMINIC WEST SERÁ EL PRÍNCIPE GUILLERMO


La quinta temporada de The Crown 5, que llegará a Netflix en noviembre de 2022, ha encontrado a su príncipe Guillermo. Es Senan West, el hijo de Dominic West, que interpreta al mismísimo Príncipe Carlos en la serie. Este papel supondrá su debut.

PÓSTER



TRÁILER QUINTA TEMPORADA


El tráiler muestra al nuevo y brillante reparto -Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller como John Major, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed- en su interpretación de los personajes de la Familia Real que Peter Morgan creó por primera vez en 2016.


ESTRENO NETFLIX: 9 noviembre, 2022.

ACERCA DE LA TEMPORADA 5 DE THE CROWN


Una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta la fecha: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los noventa.

Pronto se cumplirán 40 años del ascenso al trono de Isabel II (Imelda Staunton), quien reflexiona sobre un reinado que vio pasar a nueve primeros ministros, la llegada masiva de la TV y el ocaso del Imperio británico. Sin embargo, nuevas luchas se avecinan. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de soberanía de Hong Kong son señales de un cambio radical en el orden internacional, que le presenta desafíos y oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de lo que se imagina.

El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), lo cual representa una crisis constitucional para la monarquía. Los rumores crecen mientras el público ve cómo marido y mujer viven prácticamente separados. A medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de la narrativa, romper con el protocolo de la familia, publicar un libro que socava el respaldo público de Carlos y exponer las grietas entre los Windsor.

La tensión aumenta cuando entra en escena Mohamed Al‑Fayed (Salim Daw), quien, impulsado por el deseo de ser aceptado en las más altas esferas, utiliza sus riquezas y poder para ganarse un asiento en la mesa real para él y su hijo Dodi (Khalid Abdalla).

Artículo Anterior Artículo Siguiente