Animal Planet: El zoológico de San Diego

El canal Animal Planet vuelve a transmitir la primera temporada de la serie El zoológico de San Diego, los lunes a las 7:49PM.


Más: SERIE AMANDA AL RESCATE

De los productores de El Zoológico del Bronx de Animal Planet y de El aquario llega El zoológico de San Diego, una serie que ofrece una mirada reveladora entre bastidores del San Diego Zoo Global (anteriormente conocido como San Diego Zoo Wildlife Alliance), cuya misión es salvar especies en todo el mundo al tiempo que inspira la pasión por los animales y la naturaleza.

Con dos parques, el San Diego Zoo y el San Diego Zoo Safari Park, así como el San Diego Zoo Institute for Conservation Research, San Diego Zoo Global es el hogar de más de 700 especies y 6.500 animales. Sus historias aparecerán en todos los episodios de El zoológico de San Diego.

El zoológico de San Diego presenta una amplia gama de animales a la audiencia de Animal Planet, incluyendo pandas, jirafas, tortugas de Galápagos, koalas, elefantes, leones de montaña, dos crías de guepardo que están aprendiendo a ser embajadores de su especie y una bandada de avestruces conocidas como las Spice Girls.

Los espectadores verán cómo los cóndores de California son rescatados del borde de la extinción, y podrán ver de cerca cómo la gorila Joanne celebra su quinto cumpleaños junto con su tropa. Los espectadores de Animal Planet también seguirán a los equipos de cuidado de los animales -cuidadores y veterinarios tanto del Zoo como del Safari Park-, muchos de los cuales han dedicado su vida al cuidado de los animales, y los numerosos proyectos e iniciativas que sitúan a esta organización sin ánimo de lucro a la vanguardia de la conservación de la fauna.

VIDEOS



TRANSMISIÓN: Lunes a las 7:49PM por Animal Planet.

Con un total de 5,5 millones de visitantes al año, el Zoo Global de San Diego ofrece espacios en los que los visitantes de todo el mundo pueden establecer una conexión personal con los animales, incluidas las especies raras y en peligro de extinción que la mayoría de la gente no encuentra en su vida. La organización también trabaja en proyectos de conservación sobre el terreno con casi 400 socios en 45 países, para salvar a más de 100 especies. Esto incluye los esfuerzos para sacar al rinoceronte blanco del norte, en peligro crítico de extinción, del que sólo quedan dos ejemplares en el planeta.

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio de la serie comienza con la historia del pequeño cachorro de antílope nacido hace apenas una semana. El pequeño representante de la especie originaria de África está en peligro y necesita cuidados especiales: fue abandonado por su madre, está débil, tiene una úlcera en la córnea y no sobreviviría mucho tiempo sin la ayuda de los humanos. Una vez que recupere sus fuerzas, debe ser devuelto a su madre, pero los primeros contactos entre ambos deben ser cuidadosamente vigilados, ya que existe el riesgo de un nuevo rechazo.

También en el estreno, el personal del zoo ayuda a salir del cascarón a un polluelo de cóndor, que es sólo el comienzo para un ave que puede vivir seis décadas y tiene una envergadura de hasta tres metros. A continuación, la serie revela los cuidados de la serpiente conocida como víbora de fosetas de Mangshan; originaria de China, la víbora es una representante de una especie en peligro de extinción y los expertos del zoológico trabajan para promover su cría en cautividad.

Al final del primer episodio, las cámaras captan los preparativos del quinto aniversario de la gorila Joanne, cuya historia de vida representa una gran victoria para el personal del zoo. Joanne tuvo que nacer por cesárea, algo que nunca había ocurrido. Los cuidados con la madre fueron los mismos dedicados a las embarazadas humanas para evitar el riesgo de que ambas, Joanne y su madre, murieran durante la operación. Ahora, todos celebran la vida de la preadolescente Joanne en una fiesta que incluye un menú especial para la cumpleañera y sus compañeros: "galletas" de plátano y "tarta" de frutas congeladas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente