Downton Abbey en Prime Video

Las seis temporadas de Downton Abbey están disponibles en Amazon Prime Video. Emitida originalmente por la cadena británica ITV entre 2011 y 2015, la serie es una de las producciones de época más exitosas de todos los tiempos. Además de ganar adeptos en todo el mundo, la trama ha conquistado a la crítica especializada.


Más: PELÍCULA DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA

Entre los premios recibidos por Downton Abbey se encuentran el Globo de Oro, el BAFTA y el Emmy. La serie fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la serie en inglés más premiada de 2011. Además, la emblemática producción es la serie británica más nominada en los premios Emmy, con 27 nominaciones en diversas categorías.

Además de sus 6 temporadas y 52 episodios, Downton Abbey cuenta con 4 especiales de Navidad y una película ya estrenada. Actualmente se está produciendo otro largometraje, cuyo estreno está previsto para 2022.

LA TRAMA HISTÓRICA DE DOWNTON ABBEY


Downton Abbey está ambientada en la mansión ficticia del mismo nombre, situada en el condado de Yorkshire, y sigue la trama de los aristócratas de la familia Crawley y sus sirvientes desde el año 1912 hasta 1926.

La trama de Downton Abbey se divide en dos partes características que interactúan entre sí. Los personajes del piso superior son los miembros de la familia Crawley, una rica y orgullosa dinastía de nobles ingleses, encabezada por el conde y la condesa de Grantham.

En cambio, la trama del piso de abajo sigue las historias de los sirvientes de la mansión y su relación con sus jefes.

La serie también abarca algunos de los acontecimientos históricos más importantes de principios del siglo XIX, así como los cambios en la sociedad inglesa en la época posterior a la era eduardiana, como el desastre del Titanic, el comienzo de la Primera Guerra Mundial, la lucha por los derechos de la mujer y mucho más.


LOS PERSONAJES Y EL REPARTO DE DOWNTON ABBEY


El reparto principal de Downton Abbey está encabezado por Hugh Bonneville y Elizabeth McCovern como Robert y Cora Crawley, el conde y la condesa de Grantham.

Las tres hijas de la pareja, Mary, Edith y Sybil, son interpretadas por Michelle Dockery, Laura Carmichael y Jessica Brown Findlay respectivamente.

Maggie Smith da vida a la icónica Violet Crawley, la madre de Robert. El personaje es uno de los más queridos de la serie, y divierte a los fans con su difícil temperamento y su apego a las viejas tradiciones.

Dan Stevens es Matthew Crawley, un primo lejano de la rama principal de la familia, que es llevado a Downton porque es el único heredero masculino del título de nobleza. Penelope Wilton interpreta a Isobel, la moderna madre de Matthew.

A partir de la tercera temporada, Lily James se incorpora al reparto principal de Downton Abbey como Lady Rose McClare, una prima que se traslada a la mansión por problemas familiares.

Los sirvientes de la mansión están al mando del Sr. Carson y la Srta. Hughes, el mayordomo jefe y el ama de llaves de Downton. La pareja está interpretada por Jim Carter y Phyllis Logan.

Rob James-Collier interpreta a Thomas Barrow, un cortesano que sufre por su sexualidad. Siobhan Finneran es la señorita O'Brien, la amargada doncella de la condesa de Grantham.

Brendan Coyle es el Sr. Bates, un nuevo criado contratado para servir de ayuda al conde de Grantham. Joanne Froggatt interpreta a Anna, la camarera de Lady Mary.

El personal de cocina de Downton Abbey incluye a la Sra. Patmore y a Daisy, una aprendiz interpretada por Sophie McShera.

Por último, el reparto de personal de Downton Abbey también cuenta con Allen Leech como Tom Branson, el chófer irlandés de la familia Crawley.

Artículo Anterior Artículo Siguiente